En un partidazo Salta Basket cayó en tiempo extra frente a la Villa Basket de Chaco

07/11/2015

Como era de esperar ante un fin de semana complicado en materia deportiva, la noche en Salta tuvo mucho básquet y del mejor. Salta Basket disputó su séptimo juego en el Torneo Nacional de Ascenso con un choque para nada fácil. Los dirigidos por el director técnico salteño, Ricardo De Cecco, se midieron una vez más frente a la Villa Basket de Chaco, uno de los punteros de la zona Norte. En otro partidazo el juego quedó nuevamente para La Villa Basket por 96 a 94 en tiempo suplementario. Sin tiempo para relajarse, los salteño afrontarán este domingo el segundo choque del “finde” ante otro de los líderes, Hindú Club de Resistencia, Chaco.

Las ganas de conseguir el cuarto triunfo consecutivo por parte de ambos provocó que el segundo–en el primero Salta perdió como visitante 96-71- tuviese todos los condimentos de un partido para el infarto. Los escoltas Maximiliano Ríos (SB) y César Avalle (VA) además de ser los goleadores de esa primera mitad, con 13 y 11 respectivamente, comenzaban a demostrar cierta determinación en el juego.

Otro de los que hizo su buena aparición en esos los cuartos iniciales fue Eric Freeman, el norteamericano nacionalizado aportó lo suyo en ofensiva pero sobre todo hizo estallar el polideportivo Ciudad de Salta con una tremenda volcada cuando promediaban tres minutos del segundo cuarto. La aparición de Eric también iba a ser determinante al final del encuentro.

Y si esa primera mitad estuvo para el infarto, la segunda hizo que el Estadio Delmi se transformase en una verdadera caldera. Las más de 1.500 personas que se acercaron al estadio sufrieron y disfrutaron a la vez, sus corazones se paralizaron y estallaron con grandes acciones entregadas por ambos, sobre todo en el último cuarto donde los Infernales abrieron con un parcial de 8 a 0 para sacar una ventaja de seis puntos (48-42). Sin embargo el rival de fuste que llegó a La Linda daría batalla hasta el final.

Cuando restaban cuatro minutos para el final del partido Cristian Verón recuperó un balón en defensa, contragolpeó y descargó para Goyo Eseverri, éste se encargó de hacer estallar a los salteños tras el doble convertido (70-74). Acción seguida, otra buena defensa de Salta para hacer que el rival perdiese la naranja tras los 24 segundos de posesión. Otra de las acciones fue una corazonada de Eseverri para correr toda la cancha, llegar al cesto, convertir y recibir la falta. Sin embargo, el rival no se quedó y con el héroe de la noche, César Avalle, respondió con un triple y la falta para concluir una jugada de cuatro puntos.

Cuando comenzaba a descontarse el último minuto de juego el base Cristian Verón clavó una bomba de tres para poner a uno a Salta, 84-85. Ellos ensancharon la diferencia a un doble y a falta de doce segundos Eric Freeman recibió una falta y fue a la línea. Igualó el juego en 86 y fueron a suplementario.

En el tiempo extra y como en todo el partido tampoco se sacaron ventajas. Salta tuvo que afrontar ese último tramo con dos bajas sensibles por cinco faltas como las de Goyo Eseverri y Maxi Ríos. El base Verón igualó el partido en 94 y a falta de cuatro segundos finales la Villa Basket se quedó con la posesión del balón. Jugada preparada para que reciba a la altura de la línea del simple César Avalle, quien hizo una finta, se elevó y al unísono con la chicharra metió el doble ganador, ese que le permite a la Villa seguir liderando la zona Norte.

Frente a un final de película el público aplaudió a los dos equipos por haber entregado quizás el mejor juego en lo que va del Torneo Nacional de Ascenso. Ahora Salta Basket deberá tener el temple suficiente para reponerse de su tercera caída –primera como local- y esperar el juego de este domingo, también en el Delmi, ante otro de los líderes de la zona: Hindú Club de Resistencia, Chaco.
La síntesis
Salta Basket (94): Gastón García (5), Maximiliano Ríos (25), Gregorio Eseverri (17), Federico Parada (5) y Makal Stibbins (17) FI. Franco Velardez (-), Cristian Verón (12), Álvaro Álvarez (3), Matías Salva (-), Álvarez Romano (-) y Eric Freeman (10). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.
Villa Ángela Basket (96): Christian Schoppler (16); Gonzalo Laphitzborde (10); Gastón Marozzi (13); Ariel Zago (9); La Quan Prowell (11) FI. Sebastián Picton (9); César Avalle (26); Santiago Egas (2), Gastón Araujo (-) y Brian Romero (-). DT: Jorge Lobera Jorge. AT: Esteban Gatti.

Parciales: 1C SB 18-VA 21; 2C 22-21 (40-42); 3C 19-18 (59-60) y 4C 27-26 (86-86). Sup. 8-10 (94-96).
Árbitros: Pablo Leiton y Gustavo D´Anna.
Estadio: Ciudad de Salta (Delmi).

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir