Continúan los trabajos de demolición y reconstrucción de edificios en El Galpón

23/10/2015

Se realizan tareas de demolición controlada en inmuebles que sufrieron daños estructurales irreversibles tras el sismo que afectó la localidad el sábado pasado.

Personal de Defensa Civil de la Provincia realiza relevamientos para determinar las reparaciones necesarias en edificios públicos y particulares que resultaron dañados, de acuerdo con el Decreto Provincial Nº 3506 que declara la Emergencia Pública Social en El Galpón, con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la vida e integridad de sus habitantes y responder a sus necesidades colectivas.

En este sentido en el lugar ya trabaja un Comité de Emergencia Regional, órgano encargado del planeamiento y coordinación de los programas y actividades de protección, salvamento, atención, rehabilitación y reconstrucción de la zona declarada de emergencia.

El subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores informó que comenzaron los trabajos de demolición de casas que sufrieron daños irreversibles tras el sismo. Se trata de tres viviendas cercanas a las vías del tren y dos en inmediaciones del centro de la localidad.

En materia de reparación, se trabaja en la reconstrucción de la fachada de la iglesia del pueblo, como así también en edificios públicos. En ellos se procura reconstruir con una arquitectura similar a las que tenían las construcciones.

El trabajo se realiza conjuntamente con personal del Instituto Provincial de la Vivienda, Derechos Humanos y la Secretaría de Obras Públicas.

Dictado de clases

A raíz de los daños sufridos en la escuela Magdalena Güemes de Tejada, los alumnos concurrirán a la escuela técnica Juan Domingo Perón, establecimiento moderno donde se colocaron aulas móviles para el dictado de clases que comenzarán el próximo martes 27.

Asimismo, psicólogos el Ministerio de Derechos Humanos brindan contención a padres y docentes de la localidad.

Más sobre: El Bordo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir