Secuestro de marihuana y cocaína en diversos operativos

09/10/2015

Se trata de 41 kilos de marihuana y 6 de cocaína que fueron secuestrados en distintos operativos realizados en Pocitos y en las cercanías de Cobos

cocaina-pocitos-salta-2015

Uno de los procedimientos tuvo lugar en la autopista de acceso a la ciudad de Salta, cuando dos vehículos debieron ser perseguidos por personal policial, al no detenerse en el control solicitado.

Como resultado de la persecución uno de los vehículos, el Volkswagen Voyage se desbarrancó en una zona de zanjas, lo que permitió que el personal requisara exhaustivamente el automóvil. Se detectó en su interior paquetes dentro de bolsas conteniendo 41 kilos de marihuana y 4 kilos de cocaína.

La causa quedó a cargo de Dr. Julio Bavio, del Juzgado Federal N° 1 de Salta, quien ordenó la detención de 4 personas oriundas de Salta.

En tanto que, en el otro procedimiento, realizado en la ciudad de Pocitos, la AFIP secuestró 2 kilos de cocaína de máxima pureza en el equipaje de un ciudadano boliviano, que se dirigía curiosamente hacia la provincia de Formosa, con destino a Paraguay y presuntamente desde allí a Europa.

La droga fue descubierta gracias a la participación del can “Sheisha” y se hallaba distribuida en 37 pequeños envoltorios acondicionados en una pequeña canaleta adosada a los laterales del equipaje.

El Juzgado Federal de Orán, interviniente en la causa, ordenó la detención del dueño de la valija, quien es un profesional de las ciencias económicas en Bolivia. Este portaba una credencial emitida por la Policía Nacional de Paraguay, que será materia de investigación en la causa dado el carácter transnacional del delito de narcotráfico.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir