Mañana se inaugura un nuevo Pabellón en la Cárcel de Mujeres de Orán

07/10/2015

El nuevo pabellón permitirá alojar a 25 internas y quedará inaugurado el próximo jueves a horas 11 en la Unidad Carcelaria N° 9 de Mujeres de Orán.

La inauguración y habilitación de las obras de ampliación, se realizará el jueves 8 de octubre a horas 11, en la Cárcel de Mujeres sita en Belgrano N° 651 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

El nuevo pabellón con capacidad para 25 internas, cuenta con ocho celdas, sanitarios, duchas, comedor, patio de recreación y otros sectores, con una superficie cubierta de 125 metros cuadrados.

El proyecto, presupuesto y ejecución de la obra, a cargo del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, con un monto de inversión de $ 263.157,60.

Se destaca que las camas cuchetas, escritorios y armarios, se fabricaron en los talleres del complejo industrial del Servicio Penitenciario Provincial, donde trabajaron los maestros de la institución y los internos alojados en la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas.

Esta obra forma parte del plan de Gobierno, cuyo objetivo es generar 600 plazas para alojamiento de las personas privadas de la libertad, no sólo en Salta Capital, sino también, en el interior de la provincia.

En la Unidad Carcelaria Nº 9, actualmente se alojan a 23 mujeres privadas de la libertad y allí trabajan en las áreas de seguridad, administrativas, técnicas y profesionales, 45 efectivos, todos a cargo de la Alcaide Mayor Yone Mabel Farfán.

Asistirán autoridades de la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, del Servicio Penitenciario Provincial, del Municipio de Orán, entre otros invitados.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir