Comenzó un juicio con diez imputados por estafa con inmuebles y asociación ilícita

07/10/2015

En el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial comenzó hoy la audiencia de debate a cargo de la Sala III del Tribunal de Juicio en la causa contra Roque Dante Vázquez, Hugo Agustín Valenzuela, Clemencia Vicenta Rodríguez, Roberto Oscar Panelo, Víctor Hugo Juárez Ortiz, Daniel Alejandro Jáuregui, Leonardo Favio De Singlau (todos presos), Marta Elena Tassano, Sergio Rafael Gudiño y Héctor Dardo Cáceres (libres), acusados del delito de estafa (dos hechos) y asociación ilícita, todo en concurso real.

En el primer día de audiencia se llevó a cabo la lectura de requisitoria a juicio y manifestaron su voluntad de declarar cuatro de los imputados: Víctor Juárez Ortiz, Clemencia Rodríguez, Sergio Gudiño y Héctor Cáceres.

Las audiencias se extenderán hasta el 16 de octubre. El tribunal está integrado por las juezas Norma Beatriz Vera, Ana Silvia Acosta y Tatiana Dip Torres.

Los imputados están acusados de integrar una banda dedicada a realizar diferentes ilícitos con inmuebles. Se presentaban ante organismos públicos con documentación falsa, aduciendo ser herederos o apoderados del propietario real y efectuaban transferencias o usurpación de viviendas.

El accionar de este grupo salió a la luz a partir de la denuncia de Jorge Adolfo Martorell, quien a fines de 2012 fue alertado por vecinos acerca del ingreso de personas en un inmueble suyo ubicado en la zona céntrica, previa rotura de tres candados. El denunciante llegó al lugar acompañado de efectivos del Servicio de Emergencias 911 y se procedió a la demora de las personas que se encontraban en el interior de la casa. Los imputados adujeron en ese momento que habían comprado la propiedad.

De las investigaciones realizadas en el marco de la causa surgió que los acusados habían iniciado un juicio sucesorio en Neuquén mediante la presentación de un certificado de defunción apócrifo de Jorge Martorell. Luego realizaron operaciones de compra- venta simuladas del inmueble. Los imputados ejecutaron esta maniobra con dos propiedades del denunciante, sitas en las calles Santiago del Estero y España de la ciudad de Salta.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir