Analizaron la problemática vinculada al delito y consumo de drogas en la zona sudeste de la Capital

05/10/2015

La concejal Frida Fonseca Lardies (PJ) se reunió el pasado viernes con vecinos de barrios de la zona sudeste, miembros del destacamento policial, el director de Inclusión y Militancia Social, Adolfo Rosas y la especialista en drogadependencias Dra. Gladys Escandell, a fin de analizar la problemática vinculada al delito y el consumo de drogas en ese sector de nuestra ciudad.

El encuentro permitió conocer y visibilizar el delito y el consumo de drogas existente, así como las acciones de lucha que se vienen desarrollando desde el Municipio, la Policía de la Provincia y a través de los dirigentes barriales.

Los funcionarios policiales expusieron los índices de criminalidad y de consumo de drogas en la zona, explicaron los perfiles de las personas que caen en los delitos y la importancia de los procedimientos policiales para la seguridad de los vecinos. Desde el área municipal de Inclusión Social, manifestaron las acciones territoriales que se llevan a cabo a través de callejeadas con entrega de folletería informativa y asistencia a jóvenes en situación de consumo, para que inicien su tratamiento en el Centro Barrial de Adicciones Pepe Di Paola, dependiente de la Secretaria de Acción Social Municipal.

También, los dirigentes barriales plantearon su preocupación acerca de la situación de consumo de jóvenes y el creciente delito en la zona, donde llegaron a intercambiar puntos de vista y consensos con los funcionarios presentes.

La comitiva policial estuvo encabezada por el Director del Centro Operativo de la Provincia, Comisario General Luis Gerardo Aberastain, participando además vecinos y dirigentes barriales de los barrios Democracia, Siglo XXI, Finca Independencia, Solidaridad, Sanidad y Villa Asunción.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir