Niños de Las Lajitas disfrutan de los atractivos de la Capital
Share:

Niños de Las Lajitas disfrutan de los atractivos de la Capital

Esta mañana, un contingente de chicos la escuela Antártida Argentina provenientes de ese municipio, llegaron a la ciudad para recorrer los principales atractivos turísticos, en el marco del programa social “Conociendo Mi Ciudad”.

La Municipalidad continúa acercando la capital salteña a los niños del interior provincial, mediante el trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Turismo y Cultura. Hoy fue la oportunidad de un grupo de setenta niños de 4º grado de la Escuela N° 4510 “Antártida Argentina” de Las Lajitas, quienes fueron protagonistas del programa social “Conociendo Mi Ciudad”.

El itinerario comenzó a las 9, en la Casa de Moldes (Caseros 711), con un rico desayuno con productos de la Panadería Social, donde los recibió el secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli.

Durante la jornada visitaron los principales atractivos de la capital salteña, entre ellos efectuaron un recorrido especial por la Catedral Basílica, con una explicación práctica y didáctica sobre de la Festividad del Señor y Virgen del Milagro.

Más tarde, recorrieron los edificios más emblemáticos, como el Cabildo Histórico, el Museo Arqueológico de Alta Montaña y Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”. Además, realizaron una visita guiada por la empresa de lácteos CoSalta, donde se informaron acerca de la producción local.

Los alumnos se mostraron muy entusiasmados, ya que gracias al acompañamiento de la empresa Mc Donald´s almorzaron unas ricas hamburguesas y luego se divirtieron en los juegos electrónicos de Neverland. Por la tarde, conocieron los atractivos del Parque Bicentenario.

Para finalizar la jornada, disfrutaron de un viaje por el Teleférico para obtener una vista privilegiada de la ciudad desde la cima del Cerro San Bernardo. Los alumnos son acompañados por guías turísticos, docentes y profesionales médicos del SAMEC.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: