Sumar presentará su ampliación de cobertura a las áreas operativas del Interior

31/08/2015

En la Provincia, se estima que hasta diciembre del corriente año, la población masculina de entre 20 y 64 años, ascienda a 47 mil nuevos beneficiarios. Al cierre de junio el padrón fue de 338.217 inscriptos.

La presentación de la ampliación de cobertura del Programa Sumar que abarcará a hombres de entre 20 y 64 años, sin obra social, será presentada a los equipos de salud del Interior de la Provincia mañana 1 de setiembre, a partir de las 9:30 en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

El acto será encabezado por el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, y contará con la participación del personal de hospitales, centros de salud y puestos sanitarios.

En la oportunidad se pondrá a disposición de los concurrentes, las especificaciones sobre las líneas de cuidado que se incorporan para la prevención de enfermedades y promoción de salud en varones sin cobertura de obra social.

Actualmente en Salta, el programa cuenta con un padrón de inscriptos activos de 338.217 beneficiarios, entre embarazadas, recién nacidos, niños y niñas, adolescentes y mujeres hasta 64 años y se prevé para diciembre la incorporación de 47 mil nuevos beneficiarios varones, también de 20 a 64 años sin obra social.

Los hospitales y centros de salud reciben fondos por las atenciones brindadas a la población beneficiaria que reinvierten en capacitación de su recurso humano, compra de equipamiento y mejoras edilicias, con el objetivo de mejorar la calidad de las prestaciones.

Para ingresar al sistema, la inscripción se debe realizar en el centro de salud más cercano al domicilio del interesado, con presentación de DNI, y el trámite es totalmente gratuito.

Para mayor información se puede consultar en la línea gratuita 0800-222-7100.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir