JUCISa 2015: se lanza la nueva edición del evento deportivo que convoca a miles de niños y jóvenes

27/08/2015

Hoy desde las 17.30, en el Centro Cívico Municipal. Está previsto que el intendente Miguel Isa encabece el acto de lanzamiento del tradicional certamen, organizado por la Municipalidad. Participarán además las titulares de la Secretaría de Acción Social y la Subsecretaría de Deportes. En la oportunidad se hará entrega de indumentaria y elementos deportivos equipos participantes.

Está todo listo. este jueves, se realizará el lanzamiento oficial de los Juegos de la Ciudad de Salta (JUCISa 2015), el tradicional evento deportivo organizado por la Municipalidad que convoca a miles de niños y jóvenes. Está previsto que la inauguración del certamen sea encabezada por el intendente Miguel Isa.

El evento se realizará desde las 17.30 y estará a cargo de la secretaria de Acción Social, Nancy Montero; y la subsecretaria de Deportes, Zulma Pedraza.

Durante la presentación, se hará entrega de indumentaria deportiva a los equipos que participen de la competencia. Camisetas y pelotas serán algunos de los elementos que se entregarán a los participantes.

Según las primeras estimaciones, este año serán más de 7 mil los chicos competirán en las distintas disciplinas que el certamen presenta, entre ellas: fútbol, vóley, básquet, cestoball, hándbol, ajedrez, hockey, rugby, gimnasia rítmica, boxeo y atletismo.

Según indicó Pedraza, “cada año son más los chicos que se suman a este certamen. Una expresión de las ilusiones de miles de jóvenes”.

Numerosos equipos y nuevas disciplinas
Zulma Pedraza indicó que a la fecha hay 185 equipos inscriptos en fútbol, y un total de 25 equipos femeninos en la categoría mayores. Mientras tanto en las diferentes categorías de vóley se registraron un total de 87 equipos hasta el momento. En el caso del básquet, hay anotados más de 65 equipos

La funcionaría también manifestó que a pedido de los vecinos, la Ssecretaría de Acción Social y la Subsecretaría de Deportes decidieron aumentar otras disciplinas además de los deportes tradicionales. “En esta novena edición de los JUCISA se sumarán la gimnasia rítmica y el hockey”, expresó Pedraza, a lo que agregó “integrar estas disciplinas tiene que ver con un pedido directo de los vecinos de la ciudad, y como parte de la gestión municipal hemos respondido de forma inmediata”

Inscripciones abiertas, libres y gratuitas
Aquellos que estén interesados en participar de las disciplinas -a excepción de fútbol, vóley y básquet- todavía tienen tiempo de inscribirse.

Las planillas de inscripción podrán retirarse –sin costo alguno- en las oficinas de la Subsecretaría de Deportes del Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240), de lunes a viernes, de 8.30 a 18.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir