Mujeres de Comunidades Originarias de Pichanal fueron capacitadas por el programa “Mi Cocina, Mi Familia”

06/08/2015

Se realizó en Pichanal el acto de cierre de la capacitación que tiene por objetivo brindar a la comunidad las herramientas necesarias que permitan adquirir las habilidades culinarias básicas, para lograr una alimentación saludable, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos y la autoproducción familiar.

El secretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Derechos Humanos, Christian Saade encabezó la entrega de certificados del programa inclusivo “Mi Cocina, Mi Familia”, destinado a formar auxiliares en Gastronomía y Economía Familiar en comunidades del municipio de Pichanal.

Durante el acto el funcionario destacó la importancia de compartir lo aprendido en el curso con los pares porque “preparar alimentos implica transferir valores para que aquellos que no pudieron participar, así todos tienen las mismas posibilidades de aprender, además agradeció a la Ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino “por su compromiso frente a las políticas de Gobierno que hace posible la llegada a cada uno de los municipios”, concluyó Saade

Por su parte el director de la Fundación MABRA, Juan Cabrera resaltó el éxito del proyecto y señaló que “esperan volver a trabajar con las comunidades y no sólo con las mujeres sino con los hombres para que tengan un oficio que permita cambiar las realidades”.

El acto concluyó con las palabras de la egresada Beatriz Egues quien agradeció al Gobierno de la Provincia por haber brindado esta capacitación a los pueblos originarios “y cumplir con nuestros sueños; con estos conocimientos podemos darle esperanza a la gente humilde demostrando que se puede progresar y crecer aún más. Vamos a inculcarles a nuestros hijos lo importante que es aprender".

El programa se lleva delante de acuerdo al convenio entre la Secretaría de Asistencia Crítica y la Fundación Mabra – “Mi Cocina, Mi Familia”, que tiene por objetivo brindar a la comunidad las herramientas necesarias que permitan adquirir las habilidades culinarias básicas, para lograr una alimentación saludable, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos y la autoproducción familiar.

Estuvieron presentes del acto el Senador Provincial, Pablo González; el precandidato a Diputado Nacional, Javier David; el Diputado Nacional, Pablo Kosiner y el Legislador Nacional, Guillermo Durand Cornejo.

Más sobre: Pichanal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir