Urtubey inauguró el nuevo edificio de la escuela Nuestra Señora de la Candelaria

28/07/2015

La Provincia trabajó en la obra edilicia, equipamiento, cercado, iluminación y colocación de cámaras de seguridad en la zona. Durante el acto Monseñor Mario Antonio Cargnello, destacó la tarea realizada en conjunto por la Provincia, la Iglesia y el municipio en favor de esa comunidad.

En un emotivo acto quedó inaugurado esta mañana el nuevo edificio para la escuela Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en Villa Costanera en la zona este de la ciudad. El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió la ceremonia que contó con la participación del Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.

En su discurso el Gobernador destacó la intensa tarea emprendida en su gestión con la construcción de más de 80 nuevos edificios escolares a los que se suman todas las refacciones encaradas. Recordó cuando una maestra lo llevó a conocer la vieja escuela y que tiempo después se comprometió con Monseñor Cargnello a construir este edificio.

“Prometí muy poco a lo largo de mi gestión, pero especialmente lo hice en tres casos que siempre tuve muy presentes en mi memoria, el de la escuela Pucará en Santa Victoria Este; la escuela Técnica de Campo Santo y el de esta escuela que, como las otras, tenía tantas necesidades y tantas postergaciones”, señaló Urtubey recordando también el gran empeño puesto siempre de manifiesto por el cuerpo docente, directivos y padres de esa comunidad educativa.

“Debemos saber que lo primero que hay que hacer para cambiar el mundo es cambiar uno mismo, se puede soñar y convertir esos sueños en realidad, sólo es necesario hacerlo con amor y con caridad”, concluyó el mandatario.

En este sentido Monseñor Cargniello recordó que la escuela se funda con la iniciativa de un grupo de mujeres integrantes de Caritas que, a través del trabajo de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de La Viña, dieron forma a los primeros años de esta escuela.

Agradeció muy especialmente al gobernador Urtubey por comprometerse en este proyecto y dotar a la comunidad con un edificio de estas características y a la municipalidad por todas las obras de mejoramiento que se han realizado en toda la zona, y que permiten en normal acceso al edificio y la posibilidad de recreación de los vecinos.

La directora del establecimiento, Adriana Raquel Toby, agradeció con emoción a las autoridades la posibilidad de que se haya cumplido un sueño tan anhelado para la comunidad.

Cabe destacar que esta escuela es gestionada por el Arzobispado, de cuota cero, y recibe el apoyo del Estado provincial. Alberga alrededor de 250 niños, brindando los servicios de copa de leche y comedor escolar.

Luego del corte de cintas, las autoridades descubrieron una placa alusiva, presenciaron un número folclórico realizado por alumnos de la institución y recorrieron las instalaciones.

Estuvieron también presentes el vicegobernador Andrés Zottos, el diputado nacional Pablo Kósiner, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, los diputados provinciales Javier David y Matías Posadas; el intendente municipal Miguel Ángel Isa; el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, y el representante de la Provincia ante Organismos Internacionales, Hernán Cornejo.

El nuevo edificio

La obra reemplaza a una estructura de más de 50 años que presentaba un gran deterioro. La inversión total supera los 8.800.000 pesos.

El nuevo edificio cuenta con 11 aulas, 4 sanitarios para alumnos, 2 para docentes y uno para personas con discapacidad. Cuenta además con 5 locales de Dirección, una sala para gabinete pedagógico, 2 talleres, una biblioteca, una sala de informática, sala de maestros, cocina, salón de uso múltiple, depósito y patio de formación.

También se construyó el área para el nivel inicial y guardería, tendrá área especial de acceso, dos salones de uso múltiple, dos salas de nivel inicial, 3 sanitarios para alumnos, 2 sanitarios para docentes, 2 locales de gobierno, una sala de juegos, sala cuna y 2 patios.

Para su funcionamiento y con el fin de dotar de mayor seguridad el área, se instaló una torre de iluminación con cámara de seguridad del Sistema de Emergencia 911. Cuenta con 4 reflectores de 400 x y una cámara domo.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir