Uno que vuelve….

05/07/2015

Dentro del seno del Partido Justicialista que el ex gobernador Hernán Hipólito Cornejo estaba fuertemente ligado a la figura del actual gobernador Juan Manuel Urtubey era ya conocido, pero para el resto de la ciudadanía esto pasaba desapercibido hasta ahora.
Hace dos años el contador público nacional Hernán Cornejo comenzó a mostrar un trabajo por la integración latinoamericana como representante de la provincia ante organismos internacionales y puso mucho énfasis en el ZICOSUR lo cual trajo la visita de distintos funcionarios extranjeros en busca de tratados bilaterales, en la actualidad este trabajo que era un poco invisible ha salido a la luz y de cara a las presentes elecciones nacionales donde el mismo encabeza la lista de diputados nacionales por el PARLASUR.

Cargo este no menor si se tiene en cuenta que la integración en un bloque continental es lo QUE indica como fin la macro economía, como así también la macro política y en este contexto el ex gobernador es el candidato oficial del equipo que conduce Juan Manuel Urtubey a legislador para el MERCOSUR.

A lo antes dicho hay que sumarle que en los actos de la presentación de la lista oficial es uno de los oradores principales; como así también en los actos partidarios. Hay que tener en cuenta que Hernán Cornejo tiene a su cargo en la provincia la conducción del instituto Juan Perón con el cual han venido desarrollando una serie de conferencias de grandes expositores dentro del seno del Partido Justicialista.

Este notable crecimiento y en una interna feroz por la candidatura dentro del frente oficialista a nivel nacional le ha dejado críticas desde la lista que conduce el Partido de la Victoria donde la mayoría de los candidatos comenzando por el intendente de Tartagal Sergio “Oso” Leavy y pasando por uno de los históricos dirigentes del norte provincial y diputado por Orán, Marcelo Astun, entre otros, recordaron su paso por la gobernación de la provincia haciendo hincapié en la situación económica por la cual atravesó la provincia durante su gestión.

Obviamente todo esto obedece a la pelea por los espacios políticos y sobre todo a la conformación de un nuevo frente de cara al 2016, cuando el panorama político cambie debido a que el kirchnerismo relegará la presidencia y la conducción del frente y hay que ver cuáles de los espacios y movimientos políticos continúan acompañando al gobierno si es que Daniel Scioli gana las elecciones de octubre o peor aún si el FPV pierde las elecciones.

En los últimos 4 años ha habido distanciamientos, acercamientos y reencuentros dentro del frente pero se fue agudizando con la llegada del presente tanto así que en el mismo PJ las internas arrancaron con las partidarias y se profundizaron con las Paso para hacer eclosión en agosto donde sabremos cómo queda compuesta la lista oficial y hasta fin de año esta se acentuará.

Por ende en este marco la figura de Hernán Hipólito Cornejo suma adhesiones también opositores, pero de vuelta está instalado en el escenario de la política salteña y en el seno del PJ.
Alejandro García Rios

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir