Diputados de Capital y del interior recibieron sus diplomas y renovaron su compromiso

03/07/2015

Legisladores participaron del acto de entrega de los diplomas correspondientes al Gobernador, Intendentes, Senadores, Diputados y Concejales que resultaron electos en los comicios del 17 de mayo de este año.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey recibió el documento que lo consagra como mandatario por un nuevo período, durante el acto que se realizó en el Centro de Convenciones Salta con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy.

La ceremonia comenzó con la lectura de la Resolución del Acta N° 6871 de Proclamación de Electos a cargo de la Secretaría del Tribunal, Teresa Ovejero y la posterior entrega de los diplomas al Gobernador, Senadores y Diputados provinciales.

El Diputado reelecto, Lucas Godoy, del Partido Justicialista señaló “la importancia de la renovación de ambas cámaras para seguir avanzando en la construcción de una democracia de calidad, cada renovación permite oxigenar la tarea legislativa con la llegada de nuevas voces, nuevos proyectos y otras miradas para aportar desde la construcción y el consenso. Cada ciudadano tuvo en las últimas elecciones el poder de evaluar a sus gobernantes y este diploma nos recuerda cada voto de confianza en la tarea legislativa que hemos desarrollado”.

El Diputado Mario Oscar Ángel del Partido de la Victoria, reelecto por tercera vez consecutiva, expresó el orgullo que siente al recibir su diploma, porque representa la confianza que su comunidad ha depositado por medio del voto en la tarea legislativa que continuará realizando por decisión de la gente. “Es un orgullo recibir el apoyo y el afecto, y que el pueblo de San Martín siga confiando en mi trabajo legislativo, por ello seguiremos apostando al desarrollo de nuestro departamento, con leyes que respondan a la necesidades de nuestra gente”.

En tanto, el Diputado Mario Ábalos de Salta Nos Une, en su segundo mandato consecutivo, agradeció a la comunidad de Cerrillos por el apoyo recibido y expresó como un gran anhelo que el trabajo conjunto y articulado entre los diferentes Poderes del Estado, sea el camino que conduzca al diseño de políticas públicas adecuadas, que se adapten a la realidad de los pueblos del interior, que persiguen como un gran sueño superar el déficit habitacional, entre otros grandes objetivos.

El Diputado, Alejandro San Millán electo por el Frente Romero Olmedo, expresó su gran alegría por su retorno a la Cámara de Diputados, luego de más de 15 años, con la gran expectativa de generar proyectos que beneficien a la comunidad y el gran desafío de responder a las necesidades de cada sector mediante el debate de los proyectos. En este sentido, consideró que la “construcción se encuentra en el debate y no en la sumisión”.

El Diputado Humberto Alejandro Vázquez de la Unión Cívica Radical calificó como trascendente el retorno de su partido a la Cámara de Diputados, y aseguró que “cumplirá con su rol de ser la voz en cada sesión de quienes confiaron en el radicalismo, ejerciendo un control de la gestión de gobierno, acompañando cuando sea necesario, en el marco de la discusión profunda de la problemáticas provinciales, con el aporte de ideas y la gestión de soluciones”.

El Diputado Antonio Taibo, electo por el Partido Renovador de Salta, destacó que llegar a la Cámara Baja Provincial es un desafío importante para la gestión que ha desarrollado en los últimos años en su departamento, porque tendrá la posibilidad de crear leyes que permitan mejorar la calidad de vida de las personas desde un trabajo comprometido y responsable. “Rosario de Lerma es un departamento de grandes dimensiones y aspiro al trabajo conjunto con intendentes, concejales y senadores, para brindar respuestas a los ciudadanos que me votaron”, dijo el legislador.

El Diputado electo, Tomás Salvador Rodríguez del Partido de la Victoria, expresó que “con este diploma se certifica la voluntad de aquellos ciudadanos que le dieron su voto y aprobación, para una gestión legislativa comprometida con las problemáticas sociales que afectan a nuestra provincia. Ser Diputado permite ampliar el campo de acción y respuesta a la gente, ya que se amplían competencias, y a diferencia del trabajo en un concejo deliberante, la tarea en la Cámara de Diputados nos permitirá elaborar proyectos sobre salud y educación, de mayor alcance, que respondan a las necesidades de la gente”.

Aguas Blancas nuevo municipio creado por Ley

Se destacó la entrega del diploma a Sergio Oliva, intendente electo de Aguas Blancas, nuevo Municipio de la Provincia de Salta. La ley de municipalización fue sancionada el 2 de octubre de 2012 por las Cámaras de Diputados y de Senadores, y promulgada por decreto N° 3214 el 22 de octubre del mismo año, dando así cumplimiento al artículo 170 de la Constitución de la Provincia de Salta.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir