“El pase a planta permanente de 700 empleados, es un logro de toda la familia municipal”

01/07/2015

Así lo expresó Pedro Serrudo, titular la Unión de Trabajadores Municipales (UTM). También dejó en claro que para llegar a este punto, se vino trabajando con el municipio desde 2013, y que este pase planta permanente no le significará más erogaciones al Ejecutivo Municipal ya que no representa un aumento salarial sino más seguridad laboral.

Firmado el decreto de pase a planta permanente de cerca de 700 empleados municipales, ahora la nómina se encuentra a disposición del Tribunal de Falta para ser observada y despejar cualquier duda sobre posibles errores que contenga el proceso de selección para acceder a esta nueva condición laboral.

Pedro Serrudo, titular de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) se refirió a esta situación manifestando que “el pase a planta permanente de 700 empleados, es un logro de toda la familia municipal. Este logro se suma al Convenio Colectivo de Trabajo, homologado por el Ministerio de Trabajo, en donde están expuestos todos los requisitos para acceder a esta nueva condición laboral”.

Algunos de esos requisitos era ser contratado bajo la modalidad de transición por el término de dos años, al momento de presentar la documentación solicitada. Serrudo desestimó que los empleados que hoy tengan otro tipo de contrato accedan a la planta permanente, al tiempo que recordó que en un futuro podrían sucederse nuevos pases a planta siguiendo siempre el Convenio Colectivo de Trabajo.

“Quienes hoy pasan a planta permanente, son compañeros que mostraron idoneidad y compromiso con la tarea municipal, y de seguro lo seguirán haciendo. Esto no significa más erogaciones para el municipio, ya que quienes pasen mantendrán los niveles que hoy tienen, pero ganarán en más derechos y seguridad laboral”, dijo el titular de la UTM.

Que hoy 700 empleados municipales estén en condiciones de acceder a planta permanente, es resultado de los acuerdos que la Municipalidad y los gremios vinieron trabajando desde 2013, situación que también destacó el referente gremial.

Una vez finalizado la revisión sobre el proceso de selección, que tiene que realizar el Tribunal de Faltas, se darán a conocer los días y modalidades en que se realizarán las capacitaciones obligatorias para quienes finalmente se sumarán a planta permanente de la Municipalidad de Salta.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir