El intendente Isa firmó el decreto de pase a planta permanente de trabajadores municipales

01/07/2015

El intendente de capital, Miguel Isa, firmó el decreto que establece el pase a planta permanente de los trabajadores municipales que cumplen con los requisitos de la convocatoria que lanzó la Municipalidad. Ahora, el listado de las personas pasó al Tribunal de Cuentas, que será el órgano encargado de revisar cada uno de los expedientes y dar un veredicto final.

El decreto establece que los agentes del personal del Tribunal Administrativo de Faltas y del Departamento Ejecutivo municipal que cumplen con todos los requisitos requeridos pasarán a planta permanente desde el 1 de julio de 2015.

El documento también deja establecido, que una vez que sean notificados, los trabajadores deberán concurrir a las capacitaciones obligatorias que realizará la Subsecretaría de Recursos Humanos.

Los empleados que pasarán a planta cumplen hoy en día tareas operativas dentro del municipio, por lo que en algunos considerandos se establece que “la incorporación del personal a la planta permanente no genera erogación adicional alguna”. Además que esta medida se tomó “en aras de garantizar el acceso a los derechos a la estabilidad y a la carrera administrativa”.

Para el pase a planta se tuvo en cuenta uno de los puntos del Convenio Colectivo de Trabajo, que establece que “el personal que revistiere la condición de contratado bajo la modalidad de transición a la fecha del presente convenio y que haya cumplido un período mínimo de 2 años de servicios efectivo ingresará a la planta permanente. Teniendo en consideración y prioridad la antigüedad de los agentes”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir