En comisiones debaten modificaciones al proyecto de Policía Ecológica

30/06/2015

Diputados y Diputadas que conforman las Comisiones de Legislación General y Medio Ambiente recibieron al Ministro de Seguridad y a funcionarios del Poder Ejecutivo, con quienes analizaron los alcances de un Proyecto de Ley que busca crear la Policía Ecológica, con el objetivo de velar por la conservación del medio ambiente.

Según informó, la Diputada Justicialista Francisca Jiménez, luego de conocer las opiniones de los especialistas en medio ambiente y de funcionarios del Ejecutivo, se realizarán algunas modificaciones al proyecto para ajustar la propuesta a las necesidades de Capital y de los municipios, considerando las acciones que desarrollan los ministerios y secretarías.

Participaron de este encuentro, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Lic. Alejandro Cornejo D´Andrea; el Secretario de Seguridad, Dr. Carlos Oliver; el Secretario de Ambiente, Ing. Gustavo Paul; el Jefe de Fiscalización y control de la Secretaría de Ambiente, Dr. Lucas Sacchetti; y el Director de Asuntos Jurídicos, Diego Ovejero.

Los Diputados Lucas Godoy (PJ), Omar Soches López (PJ), Miguel Calabró (PJ), Gustavo Scavuzzo (PJ), Guido Giacosa (AP) y las Diputadas Francisca Jiménez (PJ) y Estela Crausaz (PRS) participaron de la reunión y realizaron su aporte al debate de esta iniciativa.

La iniciativa apunta a promover una conciencia pública ambiental que conduzca al compromiso de la comunidad y sus instituciones con la conservación y mejoramiento del medio que habita; gestionar informes y datos estadísticos a fin del mejoramiento de las políticas ambientales; y controlar el mantenimiento de la higiene y el mejor manejo de los residuos, evaluando su incidencia en áreas suburbanas, entre otros aspectos.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir