Comenzó la atención del Tren-Hospital ALMA en Cnel. Mollinedo

09/06/2015

El Equipo de Salud con profesionales voluntarios alcanzó con su acción a 371 pacientes en Gral Pizarro, en cuatro jornadas.

El Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA comenzó hoy, martes 9 de junio, la segunda etapa de su viaje solidario nro 200. Desde la mañana temprano, el Equipo de Salud inició la atención en la localidad de Cnel. Mollinedo, en la provincia de Salta, hasta el próximo viernes. Durante cuatro días de atención en Gral. Pizarro –luego de casi siete días de viaje- alcanzó a 371 pacientes, entre bebés, chicos y adolescentes.

El viaje comenzó el viernes 29 de mayo, en la estación Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.

El Tren ALMA realiza aproximadamente seis viajes anuales a pequeñas localidades del norte argentino, que no cuentan con servicios pediátricos permanentes, en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Tucumán y Santa Fe. La atención es gratuita. Y se complementa con acciones de educación para la salud en las escuelas.

Son pediatras, odontólogos, enfermeras, trabajadores sociales, bioquímicos y radiólogos. Todos son voluntarios e integran los Equipos de Salud rotativos del Tren-Hospital.

Más sobre: General Pizarro.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir