La garrafa de $20 se distribuirá hasta el 1 de Junio

27/05/2015

Así lo informó la secretaria de Defensa del Consumidor, Alejandra Chuchuy, quien además confirmó que se respetarán los puntos de distribución para que el usuario no deba trasladarse.

Según indicó, las familias beneficiarias recibirán por mes $154, correspondiente a dos garrafas, de manera tal que o deba abonar más de $20 por envase.

Asimismo explicó que para acceder al Plan Hogar, los interesados deben acercarse hasta una oficina de ANSES a fin de verificar si se encuentra empadronado.

De no estar inscripto puede hacer el trámite en el mismo lugar o bien acercarse hasta la oficina de Defensa al Consumidor, ubicada en España 1350, con DNI para llenar el formulario correspondiente al empadronamiento.

Recordemos que el subsidio está destinado para aquellas familias que no cuentan con conexión de gas natural en sus domicilios y se encuentran en situación de vulnerabilidad, es decir que cuenten con un ingreso de hasta dos salarios mínimos vital y móvil o hasta tres en caso de tener un familiar discapacitado.

Chuchuy indicó que el dinero del subsidio será depositado todos los meses en una cuenta bancaria en caso que el beneficiario ya cobre algún beneficio o por ventanilla en las oficinas del Correo Argentino.

Hasta el momento en Salta ya se inscribieron 60 mil familias, de las cuales 40 mil ya cobraron el subsidio correspondiente a los meses de abril y mayo, mientras se espera que ese número se incremente en los próximos días, hasta alcanzar las 80 mil familias.

FM 89.9

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir