Rige una nueva resolución para el transporte interjurisdiccional de residuos peligrosos

25/05/2015

El objetivo es tener un registro detallado y pormenorizado de toda persona física o jurídica que, en forma circunstancial o habitual, transite por territorio provincial para realizar transporte interjurisdiccional de residuos peligrosos.

El Gobierno de la Provincia informa que se encuentra en vigencia una nueva resolución que regula el transporte interjurisdiccional de residuos peligrosos que circulen en territorio provincial. El objetivo es tener un mayor control y registro detallado de la actividad.

Entre las normativas estipuladas se remarca la obligatoriedad de inscripción en el Registro de Residuos Peligrosos de la Provincia de Salta de toda persona física o jurídica que, en forma circunstancial o habitual, transite por territorio provincial para realizar transporte interjurisdiccional de residuos peligrosos cumpliendo todas las normativas vigentes.

El transporte de residuos peligrosos en Salta, hasta el límite provincial, se deberá efectuar con el manifiesto de transporte provincial. Conjuntamente, el documento resalta que para los residuos con origen en la provincia y con destino a otras jurisdicciones, corresponde al transportista el envío del cuerpo del manifiesto a la Secretaría de Ambiente con la firma correspondiente de quien ha recibido los residuos, en un plazo no mayor de treinta días de entregada la carga.

Se informa que no se renovará la inscripción en el Registro de Residuos Peligrosos a los transportistas y operadores que no cumplan con la rendición del manifiesto.

Para mayor información los interesados pueden consultar la resolución completa en el link del Boletín Oficial goo.gl/Z5y1jK, o contactarse con la Secretaría de Ambiente (Santiago del Estero 2245 – Oficina 9) al teléfono 4312096 – interno 29.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir