Congreso extraordinario PJ en Río Piedras

23/05/2015

Kosiner electo presidente Mesa Congreso Provincial

Godoy ratificado en la CAP

Isa: “somos la fórmula ganadora”

Urtubey: “el pueblo de Salta nos puso en el lugar que nos quiso poner”

urtu_congreso pj 2015 lahoradesalta

En el mediodía de hoy, se reunió el Congreso Provincial Extraodinario del Partido Justicialista de Salta, en la localidad de Río Piedras. El mismo contó con la presencia de 85 congresales sobre un total de 119 que representan a todos los departamentos de la provincia.

Primeramente hizo uso de la palabra el compañero Luis Giacosa, en su carácter de presidente hasta la constitución de la nueva Mesa del mismo, haciendo referencia al triunfo que el Partido Justicialista de Salta obtuvo sobre las demás fuerzas políticas que compitieron en las PASO y Generales, consagrando a la fórmula Urtubey – Isa como gobernador y vice respectivamente.

Seguidamente se mociona la integración de la Mesa del Congreso, con la postulación del compañero Pablo Kosiner como presidente, los vicepresidentes y secretarios, la que es aprobada por unanimidad.

La compañera Mercedes Junco, presenta la moción respecto a la integración de la Comisión de Acción Política, dando lectura a la nómina de sus miembros, aprobándose también unánimemente, la ratificación de Manuel Santiago Godoy en el cargo de Presidente de este órgano partidario.

rio piedras pj_2015 lahoradesalta

Una vez tratados todos los puntos del Orden del Día, su flamante presidente concede la palabra al compañero Miguel Isa, quien destaco que “el peronismo triunfó en los 23 departamento de la provincia por la estrategia que se planteó para que la fórmula de gobernador y vice tuviera ese triunfo histórico, porque el peronismo es un Movimiento nacional y popular. Hemos festejado juntos, unidos y con alegría”.

“El sentimiento peronista nace más fuerte que nunca en nuestra provincia, porque desde Salta ha nacido un nuevo líder que ha ingresado a tener peso en el contexto nacional y es Juan Manuel Urtubey. Hoy el peronismo es la voz de Salta en todo el país”, agregó.

En otra parte de su alocución resaltó que “en estos últimos tiempos nos hemos sentido más peronistas que nunca, estamos mejor que nunca y quiero proponer a este Congreso, que abramos las puertas y que nos volvamos a llamar con nuestro nombre, aseamos peronistas”.

Destacó que la elección fue transparente a través del voto electrónico que fue un ejemplo en todo el país. Respecto a los resultados expresó que “han entrado cientos de compañeros por distintas listas, con distintos nombres, pero dentro de este Frente político. Vamos a ocupar la mayoría de las bancas en los Concejos Deliberantes, en Diputados y casi la totalidad del Senado”.

Para finalizar dijo que “hoy los salteños tienen una fórmula bien peronista, el Gobernador y el Vicegobernador son Presidente y Vice del Partido Justicialista y vamos a garantizar el proyecto nacional y popular para seguir adelante”.

Juan Manuel Urtubey agradeció a todos el acompañamiento con su voto a esta fórmula y aclaró que “en cada uno de los rincones de la provincia, advertimos la presencia del peronismo. Tenemos la responsabilidad que tienen los militantes del campo popular para entender que a dónde está el eje central, a dónde está lo sustantivo, cuál es la justificación ética de la existencia del peronista”.

“Debemos analizar desde el peronismo lo que hicimos, a cuántos ayudamos y cuánto nos falta todavía hacer. Eso es pensar el peronismo, eso es sentir el peronismo”, exaltó Urtubey.

Prosiguiendo con su discurso manifestó “compañeras y compañeros, en nombre del peronismo se ha dejado gente en la calle en Salta y la Argentina; en nombre del peronismo recompusimos la dignidad de los argentinos y de los salteños”.

Recordó que en pocos días más se va a recordar, no solo lo que significó la vuelta del peronismo de la mano de Héctor Cámpora, sino también “cuando hace 12 años el peronismo se hacía cargo de la institucionalidad argentina, de la mano de Néstor Kirchner. Hemos devuelto en nombre del peronismo, las banderas que le son propias: la justicia social. Y en la provincia de Salta, trabajamos en estos más de 7 años en esa memoria colectiva, lo que significa el peronismo”.

“El pueblo de Salta nos puso en el lugar que nos quiso poner. Quiero saludar a los compañeros y compañeras que decidieron militar en situaciones favorables y desfavorables”, destacó.

Expresó también que “hoy desde Salta hemos dado la noticia que podemos tener un peronismo competitivo y que con las banderas de Perón y Evita, podemos seguir gobernando la Argentina, debemos seguir en esta senda”.

Para finalizar mencionó que “la derrota de las posiciones respecto de las diferentes conducciones temporales, pasarán cuando pase el otoño y el viento se lleve la hojarasca. Hay una obligación moral que le debemos a Güemes, a Miguel Ragone a Roberto Romero y que le debemos a nuestros hijos. Ahora se va a venir un triunfo peronista y lo vamos a hacer desde acá, porque el 10 de diciembre vamos a acompañar a un compañero peronista”.

pj urtubey 2015 lahoradesalta

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir