La Provincia auditará a los municipios

22/05/2015

El ministro Carlos Parodi dijo que es una medida para garantizar una transición más ordenada y evitar que se tomen acciones que afecten la administración de los intendentes electos.

El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos dijo que la medida afectará a los 27 municipios que renovarán intendentes. Según explicó, Auditoría de la Provincia ya los notificó y la fecha de corte que se definió será el 31 de mayo.

Hasta esa fecha, cada jefe comunal deberá presentar toda la documentación que permita conocer la situación de cada municipio y evitar acciones que comprometan la administración de las nuevas autoridades que deben asumir el próximo 10 de diciembre.

En este sentido indicó que, desde la semana que viene, irán reuniéndose con los intendentes electos a fin de organizar una transición más tranquila y ordenada.

Respecto a las paritarias, Parodi dejó entrever que no hay un amplio margen de negociación. El Ministro de Economía indicó que no se puede dejar de lado el techo salarial impuesto por el Gobierno nacional que cerró acuerdos con incrementos que rondaron el 30%, mientras el sector privado no superará el 27%.

El próximo 18 de junio será la primera reunión para abrir la negociación salarial del segundo semestre del año, aunque no definió cuál será el primer sector convocado. Precisó que, en esta segunda mesa salarial, se intentará cerrar acuerdos por montos fijos a fin de evitar nuevas negociaciones en los próximos meses.

FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir