Convocan a elencos para participar del "Cultura a la Vista", el ciclo de Vacaciones de Invierno

21/05/2015

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaria de Producción Cultural, convoca a elencos de teatro infantil a inscribirse para participar en el Ciclo de Vacaciones de Invierno "Cultura a la Vista".

Las obras deberán ser, en un 80% producciones salteñas, ya que el objetivo principal del ciclo es generar mayor crecimiento en las producciones teatrales salteñas.

Los elencos deberá cumplir los siguientes requisitos: no haber estrenado la obra con anterioridad a la presentación de la solicitud ya que las funciones deben ser estrenos; contar con autorización del Autor; no presentar más de una solicitud simultáneamente; no contar con integrantes menores de edad, salvo previa autorización y presencia de los padres; y que sus integrantes tengan residencia en Salta.

Las solicitudes deberán presentarse en la oficina de la Subsecretaría de Producción Cultural, sita en Casa de la Cultura (Caseros 460), con un ejemplar de: Reglamentación y Formulario de Solicitud de Participación en Vacaciones.

La fecha límite de recepción de solicitudes será el viernes 19 de junio inclusive.
La evaluación y selección de los elencos estará a cargo de una comisión evaluadora idónea e imparcial, conformada por el Ministerio de Cultura y Turismo.

Entre otras cosas, la Comisión Evaluadora tendrá en cuenta: - La obra propuesta para el ciclo (guión), el proyecto de obra (diseño de vestuario, escenografía, gráfica),y los antecedentes del elenco (se tendrá en cuenta la experiencia).

La reglamentación y formulario para presentar las solicitudes, pueden descargarse del sitio web www.culturasalta.gov.ar

Sobre el Ciclo "Cultura a la Vista"

Cultura a la Vista es ya un tradicional ciclo pensado para el entretenimiento de los chicos en vacaciones de invierno, brindándoles la posibilidad de acercarse a los Teatros, Casa de la Cultura, Museos y demás espacios culturales, con opciones culturales divertidas y de calidad.

Se realiza por sexto año consecutivo con la política de siempre de brindar espacio, apoyo y difusión a la producción teatral local.

Año a año son miles los niños que participan del ciclo, disfrutando de las obras infantiles, los juegos gratuitos y diversas actividades especialmente programadas.

Formas de Contacto
Subsecretaría de Producción Cultural
Caseros 460, PB. Casa de la Cultura
Lunes a Viernes de 9 a 14h.
E-mail: produccioncultural@culturasalta.gov.ar

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir