Comenzó la obra de pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 33
Share:

Comenzó la obra de pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 33

El Gobierno inició, hoy, la obra de pavimentación de un tramo de Ruta Provincial 33, en el pie de la cuesta del obispo, desde el Nogalar, hasta el lugar conocido como Mal Paso. El evento fue encabezado por el Subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi.

Los trabajos consisten en la pavimentación de aproximadamente 4 Km, colocación de asfalto en la calzada existente y construcción de una calzada adicional. También se reemplazará el puente de hierro existente en este tramo por otro de hormigón de 100 metros de longitud. La inspección estará a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial.
La obra forma parte del Programa de Desarrollo turístico Sustentable de la Provincia de Salta, proyecto que ejecuta La Provincia con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Estuvieron presentes, la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo Remy; el Director de Vialidad, Gerardo Villalba y los intendentes de: Chicoana, Esteban Ivetich, de Cachi, Fanny Flores de Guitian y Gladys Salva, intendenta de Payogasta.

El Subsecretario de Financiamiento, remarcó que ya se trabaja en el Proyecto ejecutivo para la pavimentación del resto de la cuesta y la conversión en ruta escénica del total de la ruta.“… A mediados del año que viene estaremos en condiciones de iniciar las obras en la cuesta del obispo, propiamente dicha.”, dijo.

Por su parte, Ana Cornejo, destacó que está será la primera ruta escénica de la provincia: “Se trata de un concepto que incluye un complejo de pequeñas infraestructuras que permiten un mayor disfrute de nuestras bellezas paisajísticas y que a su vez, darán trabajo gente de la zona. Por eso avanzamos desde ya en fortalecer a los pequeños emprendedores ya los servicios turísticos de la zona.”, aseguró la funcionaria.

El Intendente Ivetich, dijo que “es sumamente importante la decisión política del Gobernador Urtubey de no pensar en estas obras como gasto o costo, sino mirando directamente en mejorar la vida de la gente de la zona. Tenemos más de 6 parajes que en época de lluvia vivían con incertidumbre y ahora tendrán la seguridad y la tranquilidad de estar conectados todo el año”.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: