La Provincia invertirá más de $3 millones en viviendas en Aguas Blancas

07/05/2015

A través de la firma de dos convenios entre el IPV y el municipio de Orán veinte familias de la localidad de Aguas Blancas se beneficiaran con la construcción de 10 viviendas y 10 soluciones habitacionales que mejorarán su calidad de vida.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey, el presidente del IPV Marcelo Ferraris rubricó dos convenios para la localidad de Aguas Blancas correspondientes a la construcción de 20 unidades habitacionales, que demandarán una inversión de más de 3 millones.
Se construirán diez viviendas del Programa Provincial Mi Casa con un monto de inversión de ​$​2.322.960 y que podrán edificarse en lotes de los beneficiarios y/o en terrenos cedidos por el municipio. Contarán con cocina-comedor, dos dormitorios, baño y lavadero externo con una superficie cubierta de 45 m2.
Además se ejecutarán con un monto de $710.000, diez soluciones habitacionales del Programa Provincial Recuperación que serán destinadas a familias de escasos recursos. “Éstas soluciones tienen como principal objetivo mejorar y/o ampliar las viviendas deficitarias de los beneficiarios y a su vez mejorar su calidad de vida” dijo Marcelo Ferraris.

Asimismo el titular del IPV, agregó “es a través de cuotas accesibles y la financiación durante treinta años que buscamos brindar una solución a la problemática habitacional de las familias más necesitadas, que debido a sus ingresos no logran acceder a los planes tradicionales del organismo”

Por otra parte, será la Municipalidad la encargada de seleccionar a los futuros adjudicatarios y además de llevar adelante la dirección técnica, mano de obra, materiales y de verificar la correcta ejecución de los trabajos.

Más sobre: Aguas Blancas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir