Vecinos de Oran escracharon a la policía de esa localidad en Plaza IX de Julio

27/04/2015

Un pequeño número de vecinos de esa localidad arribaron el día viernes a la capital salteña para denunciar el abandono de un predio que pertenece a la comisaria, que por las condiciones que posee temen por la salud de los lugareños. De no obtener respuestas procederán con cortes en la ruta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vecinos de Oran en Salta

Francisco Álvarez es uno de los vecinos que organizó el escrache, argumentando que “La policía tiene un predio en pleno centro de esa localidad, con dimensiones de 55 por 70 metros cuadrados. Actualmente presenta un estado deplorable, con bastante basura, matorrales y estanque de agua podrida. Preocupa el estado del lugar, ya que advierten y preocupa que en la zona haya casos de dengue”.

 

Ante esto, presentaron una nota al jefe de la seccional N° 2 de Oran  con numerosas firmas de vecinos solicitando que haga limpiar, a lo que denuncian que el comisario general Miguel Córdoba hace la “vista gorda” ignorando las exigencias de estos.

Vecinos de Oran en Salta
Vecinos de Oran en Salta

Sostienen que las medidas a tomar, por quienes se sienten afectados, será proceder con el corte de ruta para llamar a atención de las autoridades, no del Gobernador ni intendente, sino del responsable máximo de la policía de la provincia para que tome cartas en el asunto. Desmienten que se trate de un mitin político contra alguien, por ser tiempos electorales, más bien buscan evitar consecuencias en la salud de sus hijos y vecinos en general.

 

Fernando Climent para La Hora

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir