Desde las 15 el Festival "Salta Cumple” en conmemoración del 433° Aniversario de la ciudad de Salta

25/04/2015

Por los festejos de los 433 años de la ciudad de Salta, hoy, en el anfiteatro Eduardo Falú de plaza España, se realizará el tradicional festival “Salta Cumple”. Se espera que, como en años anteriores, una gran cantidad de personas y turistas asistan a este evento para festejar un aniversario más de la ciudad.

Por este motivo, la Municipalidad realizará un operativo integral de seguridad y prevención, para garantizar el correcto desarrollo de los festejos. Las áreas municipales que intervendrán son la Secretaría de Tránsito, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias y la Subsecretaría de Control Comercial.

El operativo comenzará a las 15 y se extenderá hasta la desconcentración de quienes asistan al festival. Los agentes de tránsito se ubicarán en las calles que rodean plaza España, especialmente sobre avenida Entre Ríos y Coronel Suárez, en donde se realizarán controles y ordenamiento del tránsito.

Prevención y Emergencias, por su parte, brindará asistencia a las personas que ante situaciones puntuales requieran primeros auxilios. En casos de ser necesarios, serán derivados a centros de atención médica por agentes del SAMEC.

Esta dependencia también estará presente con 2 móviles totalmente equipados para cualquier emergencia, 10 motos que patrullarán la zona y 2 equipos de rescates. Desde el área se recomienda evitar el consumo de alcohol y obedecer las indicaciones de los agentes encargados de la seguridad del evento.

Finalmente, la Subsecretaría de Control Comercial supervisará la actividad de los vendedores ambulantes para garantizar que la venta de alimentos cumpla con todas las condiciones fitosanitarias, y los puestos de venta cuenten con las habilitaciones municipales correspondientes.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir