Payogasta: Inauguran un secundario rural
Share:

Payogasta: Inauguran un secundario rural

El Gobierno inaugurará mañana nueva oferta secundaria para jóvenes de los Valles Calchaquíes

Los estudiantes contarán por primera vez con la oferta del Nivel, evitando el desarraigo familiar y el traslado a otras localidades.

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, inaugurará este jueves a las 10:00, el secundario rural Nº 5226, ubicado en el paraje Toncos de la localidad de Payogasta, departamento Cachi.

El nuevo secundario funcionará para 20 alumnos del paraje que podrán ahora estudiar en su lugar de origen. Las clases se dictarán en instalaciones de la escuela primaria Nº 4532.
A las 16:00, el titular de la Cartera Educativa inaugurará otra oferta secundaria para 32 jóvenes de Amblayo e Isonza, localidad de San Carlos. La sede funcionará en la escuela primaria Nº4357 de Amblayo.
Los alumnos de los parajes mencionados tendrán la orientación en Sociales y Humanidades, cursarán las materias que se incluyen en las cajas curriculares de cualquier secundario común, por lo que el título será de validez nacional.

La importancia de la creación de estos secundarios es universalizar el derecho a la educación de los jóvenes en cualquier lugar de la provincia.

El Ministerio de Educación, creó en los últimos años ofertas en 112 parajes en los departamentos de: Rivadavia, Gral. San Martín, Anta, Los Andes, Santa Victoria e Iruya.

Algunos de los parajes son: Medialuna, El Trementinal, La Argentina, Los Pozos, Madrejones, Pucara, La Bomba, Santa Teresa, Campo Duran, Esquina de Guardia, Acoyte, Trigo-Huaico, San Felipe, El Limoncito, Pescadito y El Traslado, entre otros.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: