Salta Basket superó al Matador y el domingo podría definir la serie en Santa Fe

18/04/2015

Quedó "match point". Salta Basket ganó anoche en Santa Fe y puso la serie 2-1 a su favor para quedar a un triunfo de las Semifinales Regionales. Los salteños superaron sin objeciones al Club Sanjustino por 78 a 71. Eric Freeman fue el goleador de la noche con 23 puntos en el microestadio del Matador de San Justo. Actuación que el norteamericano necesitaba tras no comenzar muy bien la serie de Cuartos de Final. El cuarto partido será este domingo, a las 20, donde los Infernales podrían cerrar la serie al mejor de cinco encuentros.

Una situación lamentable empañó en parte el gran triunfo de los salteños. Cuando transcurrían los primeros minutos del juego Manuel Luna (SB) sufrió un corte en la cabeza producto de un codazo. En ese momento, y contrariamente a lo que marca el reglamento, el Club Sanjustino no contaba con la ambulancia reglamentaria en el estadio. Pese al mal trago el bombardero de Salta Basket ingresó en el segundo tiempo para seguir con la batalla federal. Luego del partido, Luna fue trasladado al hospital de la ciudad en compañía de dirigentes salteños.

En lo deportivo Salta Basket volvió a demostrar por qué es uno de los candidatos a obtener uno de los ascensos al Torneo Nacional Ascenso (TNA), la segunda categoría del básquet argentino. Además del despertar glorioso de Freeman y Correa (anotó 17 puntos, 7/13 dobles, 3/7 triples y 0/1 simples) en la serie, también tuvo una muy buena noche el interno Alfredo Ganami. El “Gordo” esta vez al juego cerebral le agregó agresividad al ataque y dañó al rival. Terminó con 14 puntos (4/5 dobles y 6/6 en simples). Desde la línea de simples Salta tuvo un gran porcentaje (87 por ciento) encestando 20 de 23 lanzamientos.

Sobre el final del partido, cuando restaban menos de tres minutos, Sanjustino se acercó en el marcador y levantó a su parcialidad que colmó el microestadio. Sin embargo, la experiencia de hombres como Freeman, Ganami, García, Parada y Correa terminó por sellar el triunfo para Salta, nada menos que en los Cuartos de Final y en condición de visitante. El domingo, santafesinos y salteños volverán a verse las caras en el cuarto capítulo. En caso de ganar Salta Basket accederá a las Semifinales de la Región Norte, de lo contrario definirá la serie el miércoles que viene en el estadio Delmi de esta ciudad.

La síntesis

Sanjustino (SF) (71): N. Solari (13), E. Arévalo (8), L. Calvelli (9), S. Giletto (11) y L. Furlan (17) FI. A. Rossi (0), D. Lorio (5), J. Cansina (6), G. Delbon (0), L. Reatti (0), M. Galligani (0) y A. Almeida (2). DT: F. Blanc.

Salta Basket (78): G. García (8), E. Correa (17), M. Luna (3), F. Parada (6) y E. Freeman (23) FI. F. Cortés (0), L. Villalba (0), C. Linares (0), A. Ganami (14), A. Álvarez (7) y M. Torino (0). DT: R. De Cecco.

Parciales: 1C SJ 19-24 SB, 2C 18-21 (37-45), 3C 16-14 (53-59) y 4C 18-19 (71-78).
Árbitros: M. Pérez y P. Paz.
Estadio: Club Sanjustino.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir