PASO 2015: Comenzó la votación en las escuelas

12/04/2015

El Tribunal Electoral de Salta informó que más de 930 mil ciudadanos elegirán hoy a sus representantes en las categorías ejecutivas, legislativas y municipales. Habrá 7 fórmulas para gobernador.

Salta inició la cuenta de lo que va a ser un intenso año electoral en en el país. Una gran cantidad de vecinos ya comenzó a acercarse a las escuelas para emitir su voto y elegir a sus representantes a través del sistema de boleta electrónica.

El padrón definitivo con el que se votará incluye 931.213 ciudadanos, de los cuales más de 30 mil son menores de 18 años y 450 mil son mujeres. En tanto, los extranjeros en condiciones de votar son 5911.

El Tribunal Electoral informó que se habilitaron 2862 mesas incluyendo las 33 de extranjeros que estarán distribuidas en 442 lugares de votación. Esta distribución significa 131 mesas más que en los comicios de 2013.

Los ciudadanos deberán votar Gobernador y Vice, Intendentes, Concejales, Senadores y Diputados provinciales. El voto es obligatorio para todas las personas mayores de 18 años y optativo para quienes tengan 16, 17 y 70 años o más años al momento de la elección.

Se puede votar con todas las versiones del documento de identidad siempre y cuando sea el que figura en el registro del padrón electoral ya que el plazo de la renovación del DNI es hasta el 30 de junio de 2015.

Los salteños podrán consultar el lugar de votación en los padrones publicados en www.electoralsalta.gob.ar, descargar la aplicación Padronsalta2015 en el teléfono celular o llamar al 4250686 o 4257777.

Para estas elecciones los padrones están cerrados y serán reabiertos el 8 de mayo hasta el 21 de ese mes para que las personas que no figuran en los padrones hagan su reclamo o soliciten otro tipo de correcciones.

Las personas impedidas de votar por padecer alguna enfermedad deberán presentar certificado médico, mientras que quienes se encuentren a más de 100 kilómetros del lugar de votación deberán concurrir a una comisaría y exponer el motivo por el cual no se presentaron a votar y solicitar una certificación escrita.

En ambos casos, distancia o enfermedad, dentro de los 60 días de celebrada la elección, el elector deberá presentar el certificado ante la Secretaría Electoral de Salta, a fin de justificar debidamente su inasistencia.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir