Presentación "Letras con voces" en Pro Cultura Salta

10/04/2015

En el marco de la 39ª edición del Abril Cultural Salteño, el próximo martes 14 de abril se realizará la presentación de "Letras con voces" en la sala Silvio Segal de ProCultura Salta, Mitre 331, a las 20 hs. En la oportunidad, un grupo de destacados locutores y locutoras referentes de Salta, leerán textos, tanto de autores nacionales, como de su autoría y se rendirá un homenaje al recientemente desaparecido escritor y poeta Carlos Hugo Aparicio, con la lectura de un texto de su creación.

"Letras con voces" es un proyecto, iniciativa del locutor y comunicador social Julio Frías, concebido y dirigido a formar la primera fonoteca de la provincia, con voces de locutoras y locutores locales. Se trata, además, de la conformación de un registro sonoro que contendrá diferentes trabajos y obras de autores de nuestra provincia, tanto como nacionales e internacionales que cobrarán vida a lo largo de sucesivas ediciones; incluirá también el rescate de archivos de voz de profesionales de la locución que fueron precursores y abrieron camino en los medios radiales de Salta, como así también se dará espacio a futuras creaciones e ideas que pudieran surgir.

La importancia y trascendencia de este evento y del proyecto radica en que se contará, por primera vez, con el primer archivo sonoro que saldrá en sucesivas ediciones y que se distribuirá en establecimientos educativos, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación masiva y particulares que deseen contar con este material.

El proyecto "Letras con voces" cuenta, además, con la adhesión de la Sociedad Argentina de la Voz, que en la oportunidad se hará presente a través de una profesional, quien hará referencia al Día Mundial de la Voz y hará un anuncio vinculado al trabajo de la institución y el trabajo profesional del locutor.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir