Comenzó el adoquinado en la primera cuadra de la peatonal Alberdi

09/04/2015

Los trabajos corresponden a la obra de refuncionalización de las peatonales Alberdi y Florida llevada a cabo por UCODI (Unidad Coordinadora de Obras de Infraestructura).

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes inspeccionó el avance de obra de refuncionalización de las peatonales céntricas. El funcionario recorrió las calles Alberdi y Florida entre Caseros y Alvarado, donde constató que los trabajos se ejecutan de acuerdo al plan de obra presentado por las empresas que resultaron ganadoras en la licitación.

Las obras se realizan de forma simultánea en ambas peatonales céntricas. El proyecto total comprende tareas sobre las tres cuadras de las peatonales Alberdi y Florida. Se realiza la infraestructura para el soterrado de los servicios, se colocará bancos, farolas y equipamiento urbano, además de dos estaciones para recarga de SAETA.

La obra sobre peatonal Alberdi comenzó desde Caseros hacia Alvarado; el centro de la peatonal se encuentra vallado, con una vereda de aproximadamente 2,5 metros en ambos laterales. Se completó el contrapiso, se coloca adoquín pórfido en la parte central y el piso será de granito. Cabe resaltar que los trabajos en esta peatonal están avanzados porque esa cuadra cuenta con un soterrado parcial que fue aprovechado en la obra.

Por otra parte, sobre peatonal Florida la obra empezó desde Alvarado hacia Caseros. En el sector se realizan tareas de excavación, ya que el proyecto que se ejecuta contempla la infraestructura para el posterior soterrado de los servicios.

Zorpudes destacó que el proyecto realizado por la Municipalidad de la Ciudad incluye la colocación de bancos, que tendrán dos modelos diferentes; el material a utilizar es madera y hierro fundido. La iluminación será similar a peatonal Alberdi, farolas de hierro fundido con estilo colonial, se arreglarán las existentes y se colocarán nuevas; además se reforzará con farolas altas.

Las peatonales también tendrán pérgolas, acompañadas por árboles de 5 años aproximadamente de porte mediano para no tapar el frente de los negocios.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir