Conmemoraron el 33° aniversario de la gesta de Malvinas

02/04/2015

Esta mañana, en el Campo Histórico de la Cruz, el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al intendente capitalino Miguel Isa, encabezaron el acto de conmemoración del 33° aniversario de la gesta de Malvinas y el Día del Veterano de Guerra y Caídos en las islas del Atlántico Sur.

acto-malvinas-campo-la-cruz-1-2015

Tras pasar revista a los efectivos formados, el mandatario provincial, el intendente, el Comandante de la Vta Brigada de Montaña y jefe de la Guarnición Ejército Salta, Guillermo Tabernero, y demás autoridades, depositaron una ofrenda floral ante el monumento a los caídos y posteriormente se efectuó un minuto de silencio.

Luego, el capellán del Ejército, Luis Talló Figueroa, ofreció una invocación religiosa, y más tarde se dio lectura a un mensaje alusivo a la fecha del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

Seguidamente, Juan Guanuco, vicepresidente de la Asociación de Veteranos de guerra, brindó una sentidas palabras, en las que destacó el valor de quienes dieron su vida por las islas, y luego habló el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Mariano Ovejero, quien manifestó que la cuestión Malvinas es todavía una herida abierta y que Argentina no está sola en su reclamo por la soberanía de las islas.

Para finalizar, ofreció un discurso la presidenta de los Familiares de caídos en combate, Valeria Ramos. El acto culminó con un desfile, del que participaron familiares de soldados, veteranos de guerra y delegaciones escolares.

Estuvieron presentes también el presidente de la Asociación de Veteranos de guerra, Emilio López; el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodriguez; el ministro de Trabajo, Eduardo Costello; la diputada nacional, Evita Isa y el titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Santiago Godoy, entre otros.

Más sobre: Militar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir