Denunciaron al intendente capitalino Miguel Isa de beneficiar a familiares con contrataciones directas

26/03/2015

El diputado provincial Carlos Zapata, del Partido Salta Somos Todos, denunció ante el Tribunal de Cuentas Municipal al intendente Miguel Isa por presuntas irregularidades en distintas contrataciones realizadas por la comuna desde 2008, por más de 20 millones de pesos.

Fuentes ligadas al diputado indicaron que presentó documentación ante el Tribunal de Cuentas Municipal, donde sostiene que siete empresas vinculadas a familiares y amigos del intendente habrían percibido ese monto, al ser beneficiadas por contrataciones directas, eludiendo el proceso de licitación pública.

Para Zapata, la operatoria tendió a “beneficiar a determinadas empresas mediante la adjudicación de contratos de obras y servicios públicos a través de contrataciones directas”, evitando así el proceso de licitación pública.

Se trata de obras adjudicadas mediante procesos de contratación directa, por la realización de trabajos tales como humectación de calzadas, acopio de áridos y trabajos inespecíficos de mantenimientos de calles y espacios públicos, según expresa la denuncia.

En el escrito, el diputado provincial proporciona nombres de los amigos y familiares del intendente que resultan supuestamente beneficiados, por lo que solicitó que el Tribunal “informe si realizó algún tipo de auditoria sobre las empresas mencionadas y sobre las contrataciones efectuadas”.

denuncia-tribunal-cuentas

denuncia-tribunal-cuentas-1

Isa es el compañero de fórmula del gobernador Juan Manuel Urtubey para las próximas elecciones provinciales, y esta denuncia llega tras otra formulada en la mañana de ayer, por el candidato a diputado por el Movimiento Barrios de Pie, Carlos Morello, sobre los viajes al exterior realizados por el senador nacional Juan Carlos Romero, en el marco de un clima preelectoral.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir