La Provincia acompaña el desarrollo del Consorcio de Manejo de Suelos Río del Valle – Río Dorado

24/03/2015

Autoridades del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable asistieron, en Las Lajitas, a la presentación de los avances y desafíos del Consorcio de Manejo de Suelos del Río del Valle – Río Dorado. El objetivo es trabajar en conjunto para mejorar la aptitud productiva y el manejo sustentable de los suelos.

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable participaron en la presentación de los avances, problemáticas y desafíos del Consorcio de Manejo Suelos Río del Valle – Río Dorado. El encuentro se desarrolló en la localidad de Las Lajitas, ubicada en el Departamento Anta.

Matías Uriburu, administrador del consorcio, detalló las obras y las inversiones realizadas en los últimos años para mejorar la aptitud productiva de los suelos y lograr el manejo sustentable y conservación de los mismos. Entre las obras realizadas se destacan canales colectores, saltos con gaviones, tubos y hormigón. Además, resaltó la decisión del gobierno provincial de eximir, por 10 años, los impuestos inmobiliarios a los productores que formen parte del consorcio; dicha exención estará destinada a inversiones de obras de conservación y manejo de la cuenca.

La comitiva provincial estuvo encabezada por el secretario de Ambiente, Gustavo Paul, y el director de Gestión Hídrica, Oscar Dean. Los funcionarios resaltaron la importancia de seguir fomentando los nexos entre el Estado y los productores e instaron a trabajar en conjunto para solucionar las problemáticas del presente y generaciones futuras.

Es importante destacar que el consorcio, potencialmente, contempla una superficie de 45.000 hectáreas. Por ello se trabaja constantemente para involucrar a la mayor cantidad de productores de la zona, pensar a esta superficie como un solo campo y trabajar en beneficio de toda el área.

En la jornada también participaron productores consorciados, no consorciados y responsables técnicos de las obras que se ejecutaron.

Más sobre: Las Lajitas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir