El 2 de abril se realizará una parada militar para recordar la gesta de Malvinas

18/03/2015

Las actividades son organizadas por el Gobierno de la Provincia y la Asociación Veteranos de Guerra. El acto central está previsto para el 2 de mayo en Campo Quijano.

En Salta se realizará una parada militar el 2 de abril próximo para recordar la gesta de Malvinas y a los soldados argentinos que dieron su vida para defender la soberanía nacional. Esta actividad, como el acto central previsto para el 2 de mayo en Campo Quijano, es organizada por el Gobierno de la Provincia y la Asociación Veteranos de Guerra.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, trató el tema con el presidente de la institución, Emilio López. En el Centro Cívico Grand Bourg el funcionario recibió también a Roberto Colom, directivo de la Asociación, y a Juan Guanuco, coordinador de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Combate.

Como la fecha coincide con el Jueves Santo, el 2 de abril sólo se realizará la parada militar en el Campo Histórico de la Cruz, a partir de las 9. Campo Quijano fue elegida para la realización del acto central un mes después, para recordar también la inauguración del cenotafio en honor a los soldados salteños muertos en Malvinas. De los 34 caídos salteños, 23 murieron en el hundimiento del crucero General Belgrano.

Durante la reunión también se mencionó el lanzamiento y primera entrega del premio “Compromiso Malvinas” para reconocer a las personas de diferentes sectores de la sociedad por su compromiso con la difusión de esta causa. Esta actividad está prevista para el 2 de abril en el Centro de Convenciones Salta de Limache. Es la primera provincia que entrega una distinción de este tipo.

Más sobre: Campo Quijano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir