Urtubey cara a cara con los jóvenes de Orán
Share:

Urtubey cara a cara con los jóvenes de Orán

El gobernador debatió sobre educación, políticas públicas y proyectos gubernamentales

Con la frescura de la juventud y la seguridad de una gestión que transformó a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el gobernador Juan Manuel Urtubey no dudó en compartir un debate con los estudiantes del colegio secundario N° 5089 de esa ciudad del norte.

Aceptó la invitación sin poner condicionamientos y así con agenda abierta Urtubey fue respondiendo preguntas y escuchando comentarios, tomando nota también, con el compromiso de asumir nuevos desafíos.

Sin dudas las consultas sobre educación estuvieron presentes como también las respuestas, muchas de ellas tangibles a partir de las obras que se realizaron tanto de refacción como ampliación y construcción de nuevas unidades educativas.

Urtubey también abordó las políticas públicas que lleva adelante su gestión en procura de transformar Salta mejorando las condiciones de vida de los salteños. Destacó además las obras de provisión de energía y la construcción de la nueva Línea de Alta Tensión entre Apolinario Saravia y Pichanal.

A medida que transcurría el debate los jóvenes ganaban confianza con el gobernador a quien destacaron como un hombre joven, accesible, cariñoso y comprometido. Otros lo señalaron como un ejemplo a seguir y muchos se mostraron dispuestos a involucrarse en política o insertarse en organizaciones de la comunidad.

urtubey-debate-con-jovenes-en-oran 2015 lahoradesalta

La confianza de los jóvenes en Urtubey dejó caer tabúes y falsos prejuicios dando lugar al abordaje de temas muy sensibles como adicciones y problemáticas que aquejan a la juventud. La respuesta de Urtubey fue muy clara “esas situaciones se resuelven con acciones de mayor inclusión educativa, marco en el que tenemos que seguir trabajando” les dijo a los jóvenes.

Previo al debate Urtubey disfrutó de un número artístico que estuvo a cargo de alumnos, quienes improvisaron e interpretaron temas propios. En sus letras los jóvenes manifestaron su compromiso con la vida, la solidaridad, el diálogo y la tolerancia.

En el final y aún con ganas de seguir compartiendo con la juventud oranense el gobernador los invitó a “seguir trabajando juntos, con esfuerzo, constancia y dedicación para construir una provincia y un país mejor”.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: