Alerta de creciente del río Bermejo en El Sauzalito y Puerto Lavalle

13/03/2015

La última información indica que el Bermejo presenta un nivel creciente en el tramo inferior, a la altura de El Sauzalito y Puerto Lavalle, por lo que se emite el alerta de crecida en la cuenca inferior del recomendándose mantener informadas a las poblaciones ribereñas.

La Secretaría de Recursos Hídricos y la Comisión Regional del Bermejo (COREBE), en relación a la situación actual y el estado de los ríos, informaron que el Bermejo medio e inferior se encuentran en bajante en Pozo Sarmiento y en Embarcación, creciente en El Sauzalito y en Puerto Lavalle, por lo que es esperable que se produzcan desbordes laterales en el área comprendida entre El Sauzalito y Puerto Lavalle, emitiéndose un alerta de crecida en la cuenca inferior del río Bermejo, recomendándose mantener avisadas a las poblaciones ribereñas.

La información de hoy indica que el pico de la crecida se está desplazando por el tramo Junta de San Francisco - El Sauzalito, sitio en el que la tendencia continúa creciente al igual que en Puerto Lavalle.

El pronóstico meteorológico extendido a cuatro días indica buenas condiciones hasta el día sábado inclusive, desmejorando brevemente hacia el día domingo y mejorando el lunes.

En lo que al Alto Bermejo se refiere presenta creciente en Balapuca y bajante en Aguas Blancas. El Grande de Tarija, bajante y el San Francisco, bajante.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir