Se firmó en El Bordo el convenio por el Subproyecto de Microcréditos para jóvenes salteños

12/03/2015

Andrea Guitián: “Los jóvenes nos demuestran que la juventud de Salta tiene ganas de seguir apostando a su pueblo”

El interventor del municipio de El Bordo, Matías Assennato, y la subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Trabajo, Andrea Guitián, firmaron el convenio por el Subproyecto de Microcréditos para jóvenes salteños.

El plan presentado otorga microcréditos a jóvenes, destinados en su totalidad al financiamiento de proyectos de producción de bienes y servicios, así como a la aplicación de comercios, buscando así brindar herramientas para el desarrollo de la economía social de las comunidades de las distintas localidades de la provincia, creando nuevas fuentes de trabajo y aportando a la descentralización de los recursos.

En su discurso, Andrea Guitián sugirió que el entusiasmo que cada joven posee lo canalice en ser visionario de los que la comunidad está necesitando, generando así nuevas oportunidades en la misma.

Destacó también que “ésta es una herramienta que nos da el gobernador Juan Manuel Urtubey, que siempre priorizó al municipio del interior y apoyó a que cada joven tenga la posibilidad de lograr el desarrollo de su familia, de su persona y de su pueblo” agregando que “los jóvenes nos demuestran que la juventud de Salta tiene ganas de seguir apostando a su pueblo. Lo importante es que los jóvenes nunca dejemos de soñar, que esos sueños se conviertan luego en proyectos y que esos proyectos a través de esta herramienta se hagan realidad“.

Luego del firmado del convenio se procedió a la capacitación de las personas interesadas en el proyecto para el llenado de los formularios correspondientes, anunciando también que el personal técnico se encontrará durante estos días atendiendo consultas en las instalaciones del CIC de la localidad.

Más sobre: El Bordo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir