Quinta Liberación de Libros en Salta

09/03/2015

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Promoción Cultural y la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos, realizará el próximo 21 de marzo la quinta siembra de libros, en adhesión al movimiento mundial de Liberación de Libros en el marco de la Promoción del Libro y la Lectura.

Al igual que en los últimos cuatro cambios de temporada, se liberarán el sábado 21 de marzo libros (provenientes de fondos editoriales propios, donaciones de editoriales locales y particulares en general) con el objetivo de difundir la cultura y promover el hábito de la lectura como experiencia recreativa.

La actividad consiste en la distribución de libros en plazas y lugares públicos para que sean encontrados por un futuro lector, que deberá liberar el ejemplar una vez que lo haya leído, pero consignando su correo electrónico.

De esta manera, se creará una red de amigos de la lectura. Este año, además, se lanzará una nueva consigna para estimular la solidaridad y la participación comunitaria: "liberá un libro y llevate otro", que responde al espíritu del movimiento.

La actividad se realizará en el interior de la Provincia y en la Capital salteña en horas de la mañana. En la Capital, los lugares seleccionados son la plaza Güemes y la cumbre del cerro San Bernardo.

Viviana Vacherand Solá
Referente Promoción del Libro y la Lectura
de la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo
4329336 - 4212884 – 4215133
promlecturacgbasalta@gmail.com
de Lunes a Jueves de 13:00 a 18:00
Viernes de 8:00 a a 13:30

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir