Javier David "El momento de Romero ya pasó"

05/03/2015

El precandidato a intendente de la ciudad de Salta, por el Frente que encabeza el gobernador Juan Manuel Urtubey, respondió a las inquietudes periodísticas de periodistas locales.

“Estoy muy entusiasmado. Hay mucha gente que ve en la renovación de una gestión después de 12 años, la posibilidad de aportar sus ideas y proyectos”, señaló Javier David para luego explicar algunas de las propuestas que incluyen su plan de gobierno.

“Mi mejor propuesta es la de tener un metro en la ciudad que inicie su recorrido en el Centro de Convenciones de Limache y se extienda sobre las calles, en simultáneo con los automóviles, hasta la Universidad Nacional de Salta, por ejemplo. Esto incluido en un sistema multimodal que permitirá descomprimir el tránsito y ofrecerá rapidez y puntualidad en los traslados”, dijo. Al ser consultado sobre el financiamiento que necesita para poner en marcha esta infraestructura urbana, el precandidato se mostró confiado: “Tengo los contactos, sé cómo conseguirlos los recursos y estoy convencido de que va a ser una gran transformación del transporte para la que Salta está preparada”.

En otro tramo de la entrevista, Javier David hizo un paralelismo entre las gestiones de Juan Carlos Romero, en la que tuvo responsabilidades en la Secretaría de la Función Pública y fue ministro de Hacienda; y la de Juan Manuel Urtubey.

Para el precandidato es fundamental poner en contexto ambas gestiones, “la provincia del 95 no es igual a la actual. Si cometimos un error en 2007, fue no saber leer lo que necesitaba la provincia y el país en ese momento; Urtubey lo entendió cuando enfocó su trabajo en los que menos tienen, por eso hay un gran trabajo en el interior de la provincia. Son los más humildes los que recibieron el gran esfuerzo. He sido crítico de esta gestión de gobierno pero creo que debo aportar para mejorar, no sirve decir está todo mal. Hay que aportar ideas, proyectos e incluso las críticas”.

Para David, la Salud es un gran pendiente de ambos gobiernos, mientras que en Educación a su criterio el gobierno de Urtubey es superior a Romero. “En Turismo los dos gobiernos trabajaron muy bien, lo mismo que en lo referido a la administración financiera. Romero ordenó y Urtubey lo mantuvo. Aunque no soy un aplaudidor crónico, hay cosas positivas en ambos gobiernos”, explicó.

No obstante, el dirigente fue contundente al señalar que “hoy hay que ir para adelante”.
Aún cuando le tengo afecto personal y eso no va a cambiar, estoy convencido de que Juan Carlos Romero no debería ser gobernador de nuevo. “Creo que su momento ya pasó”.

Otras Propuestas

David explicó su idea de trasladar la Terminal de Ómnibus a la zona este de la ciudad que está incluida en una planificación de Salta, de cara al futuro, “profundizando la descentralización, no solo en la cuestión comercial, de trámites o el tránsito. Propongo que tengamos cuatro comunas, que funcionen como mini ciudades, con los servicios nacionales, provinciales, municipales, sucursales de empresas de servicios, bancos. Quiero que los vecinos no necesiten venir al centro para sus compras o para desarrollar sus tareas”.
David propone además una administración municipal que avance en temas de Seguridad: la guardia urbana.

Por ultimo informó que no es complejo conseguir que el 100% de los servicios básicos, como luz, agua, cloacas y gas lleguen a toda la ciudad. “Estamos en condiciones de lograrlo”, dijo.
Para finalizar anunció: “Vamos a eliminar algunos impuestos. Estamos trabajando en un plan importante en ese sentido. Siento que la ciudad se desordenó, quiero una ciudad más ordenada, en el tránsito, en las normas”.

J.S.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir