El presidente del IPV supervisó el estado de las viviendas de Mirasoles y Los Pinares

05/03/2015

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Dr. Marcelo Ferraris realizó visitas a vecinos de barrio Mirasoles, al norte de la ciudad, y Los Pinares, en el departamento Cerrillos. Junto a un equipo técnico, Ferraris supervisó el estado de las casas de Mirasoles y se comprometió a gestionar los casos individuales que surjan a partir de la inspección. En tanto, en Los Pinares, se comprobó que no se produjeron hundimientos, debido a las obras de nivelación y compactación realizada meses atrás por el IPV.

En el día de ayer el presidente del IPV, Marcelo Ferraris se trasladó a barrio Mirasoles, urbanización ubicada en la zona norte de la ciudad, donde verificó el estado de las viviendas. Junto a los técnicos, habló con vecinos que manifestaron que debido a las inclemencias climáticas recurrentes, las viviendas evidenciaron filtraciones en paredes y cielorrasos.

Después de la inspección ocular, Ferraris solicitó a los vecinos afectados que presenten los pedidos de manera individual en la sede del organismo, en Belgrano 1349, para identificar cada caso en particular y abordar la situación de las familias afectadas, de acuerdo al estado de la vivienda.

En tanto, en barrio Los Pinares, Ferraris y su equipo constataron que debido a las obras de nivelación y compactación efectuadas en 2014 en los terrenos, este verano las inclemencias del tiempo no afectaron los mismos.
“Nuestra gestión aspira a mantener y fortalecer los lineamientos del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien marcó como prioridad que se garantice la calidad de vida de los adjudicatarios”, afirmó Ferraris.

El año pasado, el exinterventor del Instituto Provincial de Vivienda Matías Posadas ordenó las obras en barrio Los Pinares, por el hundimiento de suelo registrado en algunos terrenos por el desnivel original de la zona.
Ahora, Ferraris, el equipo del IPV y técnicos de la empresa Aguas del Norte comprobaron que las obras funcionaron correctamente, y solo en un caso, una vivienda presentó obstrucción de la red por problemas internos y no de todo el barrio.

“La premisa es seguir personalmente los pedidos de todos los adjudicatarios” enfatizó Ferraris y reiteró la invitación a plantear los casos de los adjudicatarios de manera individual para abordarlos en forma inmediata y particular.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir