Funcionarios del Ministerio de Turismo incorporan técnicas de mediación en la atención al público

03/03/2015

Los ministerios de Justicia y Turismo promueven servicios de calidad en la atención a salteños y turistas.

La Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia inició un ciclo de capacitación al personal del Ministerio de Turismo de la Provincia de Salta, con el objetivo de promover la implementación de técnicas de mediación en la atención al público y resolución de conflictos.

En el primer encuentro se reunió a más de 30 funcionarios y se propuso la incorporación de herramientas de comunicación, mediación y resolución de conflictos orientadas a brindar una eficiente atención al público. Participan de la capacitación funcionarios de las áreas de Fiscalización, Informes y Policía Turística.

De parte del Ministerio de Turismo, Maria Marta de la Paz Montero, director general de Calidad Turística, destacó la importancia de este ciclo de capacitación continua que concluirá con la apertura del primer centro de Mediación Comunitaria dentro del ministerio.

Sobre la capacitación, el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes destacó, “el proyecto promueve la incorporación de herramientas en manejo de las emociones, comunicación, resolución constructiva del conflicto, entre otros conocimientos muy útiles al momento de recepcionar las inquietudes de turistas que consideran que el servicio que contrataron, el hotel, o la agencia no cumplió con lo previsto. La propuesta a través de la mediación es resolver la situación mediante el diálogo y acuerdo entre las partes”.

Las actividades se desarrollarán a través de distintos encuentros previstos para el mes de Marzo, la capacitación está a cargo de la dirección de Alfabetización Jurídica Ciudadana y Formación Profesional del Ministerio de Justicia. El primer encuentro estuvo a cargo de las capacitadoras María Eugenia Castillo y Margarita Solari.

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