Convocan a diseñadores salteños a participar de la Feria Puro Diseño

01/03/2015

La propuesta es reunir las mejores producciones de diseño salteño que proyecten identidad e innovación para exponerlas en la Feria Puro Diseño, la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel local y regional. La inscripción estará abierta hasta el 11 de marzo.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaria de Industria, Comercio y Financiamiento convoca a diseñadores salteños a participar de Puro Diseño 2015, que tendrá lugar del 20 al 25 de mayo en La Rural de Buenos Aires.

Con la presencia del secretario de Industria Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, se anunció la participación de la provincia en esta feria y se invitó a los interesados a participar. El funcionario reiteró el apoyo del Gobierno al sector y destacó el importante crecimiento que se alcanzó durante esta gestión, que trabaja constantemente por el desarrollo de emprendimientos y la consolidación de empresas.

Por su parte, la responsable del sector diseño Jazmín Castilla Sastre, remarcó a los asistentes que además de la originalidad en cada producto es fundamental que esté confeccionado con procesos y materiales de calidad, que expongan a la vista la autenticidad y una identidad propia.

Los interesados en participar deberán enviar la ficha de inscripción completa por mail a direcciondecomerciosalta@outlook.com.ar, hasta el jueves 11 de marzo sin excepción, día que cierran las inscripciones. Las categorías de diseño abarcan desde indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable hasta arte e iluminación.

Los diseñadores que se postulen serán seleccionados por el Comité Curador de la Feria, en base a la evaluación del material presentado. Por otra parte, se recuerda a quienes hayan participado en ediciones anteriores que deberán presentar nuevos diseños para esta edición.

La documentación y muestras deben entregarse en las oficinas de la Dirección de Comercio, Santiago del Estero Nº 2225, 3º bloque, 3º piso, depto. 24, hasta el día 11 de marzo.

Jornada inaugural e intercambio comercial

Este año se cumple la décimo quinta edición de la Feria Puro Diseño y por primera vez, la muestra ofrecerá a los expositores una jornada inaugural especial el 20 de mayo, donde sólo podrán participar compradores mayoristas, comerciantes, prensa e invitados especiales. El objetivo de la misma es vincular a los diseñadores y expositores de la Feria con compradores interesados, buscando un intercambio comercial y un espacio de negocio estratégico, ya que muchos compradores y diseñadores provienen de distintos puntos del país y del exterior.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir