"Durand Cornejo no es el candidato para la ciudad, es un apretador profesional"

26/02/2015

Liliana Mazzone, diputada del romerismo, criticó duramente al candidato a intendente Guillermo Durand Cornejo, y al manoseo que se hizo en el frente Romero+Olmedo en el armado de las listas.

La diputada Liliana Mazzone, alineada al romerismo, quedó al margen de las listas de este frente para las elecciones del 2015 y se despachó con todo. Los problemas dentro del frente opositor parecen no tener fin, a pesar de que se pretenda dar otra imagen.

Dijo: “Estoy trabajando con Gustavo Sáenz para que le gane a Durand Cornejo y no el personaje éste que no tiene capacidad para nada”.
Dejó entrever que hubo cosas raras en el medio, e incluso cuestiones manifestó: “No hago casting sábana ni soy candidata de alcoba”. Ante estas acusaciones no quiso decir que haya recibido un ofrecimiento inmoral para ser candidata pero afirmó: “Mi límite es mi dignidad”.

En ese sentido opinó que “hasta el último día de mi mandato no voy a ser una levanta manos. Yo defiendo mis posiciones y para muchos hombres es muy difícil que una mujer piense”.

Luego se refirió a lo vivido en el cierre del plazo para la conformación de listas, donde Gustavo Sáenz fue pre candidato a intendente, luego a diputado y finalmente a intendente, todo en menos de 48 horas. “El manoseo de las listas, que si van, que no van, poner, sacar, estas cosas no se deben permitir. En este caso no estuvieron a la altura de las circunstancia ni Romero ni Olmedo que no debieron permitir eso, o a lo mejor estuvieron de acuerdo en todo al armado de estas listas”.

Hacer oposición

Luego dijo que adhirió inicialmente a “Salta nos Une” porque “yo quería participar de un frente donde estemos todos los que hemos sido opositores en estos años a Juan Manuel Urtubey. Si bien apoyé cosas del gobierno actual, en muchas otras me opuse. Pero a mí no me desvela ser diputada. Muchos buscan estar colgados de un carguito, no es mi caso. No me voy a juntar con gente que busca el carguito o ver cuánta plata puedo recibir”.

El periodista Gonzalo Teruel le preguntó si ese era el caso de Guillermo Durand Cornejo, a lo que respondió: “En esa línea lo pongo a Durand Cornejo, siempre está colgado de una elección a otra. Fue elegido diputado nacional y ahora quiere ser intendente. Pero para ser intendente se necesitan condiciones. Durand Cornejo está cuestionado en el manejo de fondos de su partido, en el que se ve un enriquecimiento extraño incluso de sus hijos. Es una persona totalmente cuestionada. Además no creo que tenga la capacidad para gobernar la ciudad de Salta”.

Un hombrecito

Mazzone siguió sobre la figura de Durand Cornejo. Opinó que “ha crecido en las encuestas porque no toma posiciones, no se juega por nada, es un Ni Ni. No tiene ni ética ni moral, es un hombrecito, pero no me interesa hablar de eso, porque si quisiera podría contarle un montón de cosas de él, pero no lo voy a hacer en esta época electoral”.

Si es electo intendente, afirmó que “van a quedar al descubierto muchas cosas de él, incluso situaciones legales de este señor. Hay 800.000 pesos que se cobró su hijo, en una situación que no está clara. Sus hijos viven viajando al exterior, cosas que no condicen con sus sueldos ni con los del padre”.

Finalmente catalogó como “vergonzoso” que hayan querido bajar al candidato a intendente de Sergio Mazza en la capital. “Durand Cornejo no solo armó las listas sino que destruyó o pretendió bajar a Sáenz”.

FM Capital

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir