Detuvieron a un hombre que transportaba más de 40 kilos de cocaína

11/02/2015

Gendarmería Nacional decomisó 40 kilos 073 gramos de cocaína que se encontraban acondicionados en un vehículo y detuvo a su conductor, un ciudadano de nacionalidad argentina. Este accionar se desarrolló en el Departamento de Anta.

Efectivos de la Patrulla Fija “Las Lajitas” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” efectuaban controles sobre la Ruta Provincial N° 5 cuando interceptaron la marcha de un vehículo Peugeot 206 procedente de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta, con destino final en la ciudad de Marcos Juárez (Córdoba).

Al inspeccionar el rodado, los gendarmes detectaron en los paneles laterales traseros signos de haber sido removidos. En consecuencia y ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza profundizó la inspección hallando tanto en los paneles como en el interior del respaldo del asiento trasero 40 paquetes rectangulares con una sustancia blanca, la cual fue sometida al Test de Orientación (Narcotest) y arrojó como resultado positivo para cocaína. El peso total de la sustancia resultó de 40 kilos 73 gramos.

Intervino en el caso el Juzgado Federal N° 2 de la provincia de Salta a cargo del Dr. Miguel Antonio Medina, quien orientó el decomiso del estupefaciente como así también la detención del conductor.

Más sobre: Las Lajitas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir