Cargnello cargó contra"La hipocresía" de algunos sectores sobre la desnutrición

08/02/2015

Fiel a su estilo, en el responso por el natalicio del Gral. Güemes, monseñor Mario Cargnello se refirió a uno de los temas más debatido y utilizado como caballo de batalla por algunos sectores políticos por estos días, la desnutrición en Salta. El prelado local cuestionó “la hipocresía” de muchos sectores, y consideró que es importante que hoy se hable y trabaje contra la desnutrición, haciendo un fuerte llamado a redoblar los esfuerzos y el compromiso social.

Durante su responso en la Catedral, en donde participaron el gobernador Juan Manuel Urtubey, autoridades provinciales y municipales, al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Gral. Güemes, monseñor Cargnello compartió un mensaje en donde abordó la desnutrición, uno de los flagelos que hoy en día ha tomado trascendencia y se convirtió en un innegable caballito de batalla de algunos sectores políticos – empresariales en Salta – principalmente por el liderado por el exgobernador Juan Carlos Romero - y se ha convertido en unos de los pilares discursivos y de gestión del Gobierno provincial.

Con un discurso cargado de un fuerte llamado al compromiso social, Cargnello hizo un autoanálisis de la labor de la iglesia entre las comunidades originarias del norte provincial, y convocó a los presentes a redoblar los esfuerzos y el compromiso para luchar contra este flagelo.

Además, el sacerdote recordó que cuando arribó a Salta, allá por la década de los ’90, ya existían casos de desnutrición en los pueblos originarios. En este sentido, remarcó que es importante que hoy se hable y se trabaje contra la desnutrición, y disparó contra “la hipocresía de algunos sectores” quienes utilizan estos temas solamente con fines electoralistas.

Por otra parte, instó a todos los sectores a trabajar y avanzar contra los flagelos que aquejan a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Esteban Zylberberg para La Hora de Salta

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir