Solidaridad del Sindicato de Prensa de Salta con periodistas censurados

04/02/2015

HORIZONTES SA: Prohíbe la continuidad de un programa radial

EL SIPRENSAL, SINDICATO DE PRENSA DE SALTA, manifiesta su solidaridad con los compañeros periodistas Macarena Cañada y Rodrigo Ayub, conductores del programa BUENA VIBRA que se emitía por AM 840 y que fuera suspendido por considerar el gerente de la empresa HORIZONTES SA que no respondía a las premisas y objetivos de una denominada "guerra" -calificación de la campaña electoral- en la que estarán ocupados como medio a "incendiar la provincia". Éste entre otros aspectos fueron utilizados para justificar la rescisión de un acuerdo comercial, bajo el que los colegas tenían la posibilidad de continuar con su programa en este 2015.

Repudiamos la actitud violenta que sostienen en su discurso, acción e interpretación del periodismo, quienes consideran que "las buenas noticias" no tienen cabida y privan así, a la población el acceso a información vinculada con el quehacer de las organizaciones no gubernamentales que trabajan por una Patria Justa y Solidaria.

Advertimos que esta infeliz situación es vivida con frecuencia por quienes han trabajado en la empresa HORIZONTES SA en sus medios: El Tribuno y AM 840; y que los dichos de su administrador manifiestan el ideario que moviliza al directorio de esta patronal, en la que se busca manipular a una sociedad entera para doblegarnos a los intereses políticos partidarios de un sector.

Consecuentemente, dejamos en claro que LAS MANIOBRAS DE AMEDRENTAMIENTO UTILIZADAS POR ESTAS PERSONAS NO SE LLEVARAN EL MIEDO DE LOS TRABAJADORES DE PRENSA COMO RESPUESTA Y QUE EXPLICAREMOS A TODOS LOS SALTEÑOS, EL FIN DELEZNABLE QUE PERSIGUEN CON ESTA TÁCTICA REPRESORA.

Destacamos la acción inmediata de los compañeros y compañeras, quienes manifestaron su apoyo incondicional a los damnificados, como así también, la de algunos medios comunicacionales dispuestos a dar un espacio para la libre expresión de los compañeros AYUB y CAÑADA.

Firma: Alejandra Paredes - SECRETARIA GRAL - SINDICATO DE PRENSA DE SALTA

Parte de prensa

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir