Incautan más de 103 kilos de cocaína en Las Lajitas

04/02/2015

La Gendarmería Nacional decomisó 103 kilos 39 gramos de cocaína ocultos en el baúl de un vehículo tras un procedimiento llevado a cabo en Las Lajitas.

“Las fuerzas federales realizan un trabajo cotidiano contra el narcotráfico. En este caso, la Gendarmería decomisó una importante cantidad de cocaína como resultado de los controles viales que hemos establecido en Salta”, aseguró el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Efectivos del Escuadrón 45 “Salta” realizaban controles sobre la Ruta Provincial N° 5, al sur de la localidad de Las Lajitas, en el departamento de Anta, cuando detectaron que un automóvil Volkswagen Vento hacía caso omiso a las indicaciones de detención y emprendía la fuga.
Inmediatamente se dispuso un seguimiento controlado, observando al rodado desviarse a gran velocidad por un camino secundario de ripio ubicado a la altura del Paraje Ceibalito. Allí el vehículo perdió el control y el ocupante abandonó el coche, internándose en el monte.

Al momento de inspeccionar el automóvil, los funcionarios hallaron en el interior del baúl bolsas que contenían un total de 100 paquetes rectangulares con un peso de 103 kilos 39 gramos de una sustancia, que tras ser sometida al Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína.

Por intervención del Juzgado Federal Nro 1 de Salta, a cargo del Dr. Julio Leonardo Bavio, Secretaría Penal Nro 2, a cargo del Dr. Federico Mateo, se dispuso labrar las actuaciones pertinentes, secuestrar el vehículo y decomisar el estupefaciente.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir