Aseguran que Cattaneo, Fonseca, Gambetta y Galindez serán candidatos a intendente de Isa

28/01/2015

Los Isistas se encuentran expectantes sobre la presentación de los candidatos de toda la provincia, que llevaran  a Miguel Isa como candidato a Gobernador. Entre aquellos que presentará, se encuentran quienes podrían competir internamente en el PJ buscando, luego, ser el reemplazo del Jefe Comunal capitalino.  El encuentro está previsto para  mañana jueves 29 en un hotel céntrico de la ciudad de Salta.

Los nombres que recorren los pasillos del CCM, son leales súbditos de Isa.  Se mencionan al Joven Director de Participación Ciudadana Facundo Cattaneo, la Concejal Frida Fonseca, al jefe de Gabinete José Gambetta y el edil Gastón Galindez. Estos serán los encargados de arrimar voluntades y votos en el hipotético caso que Isa no logre ser seducido por Urtubey para que lo acompañe como su vicegobernador.

Ya se pueden ver afiches de estas figuras en las calles de la ciudad, buscando hacerse notar para ser bendecidos por su líder político y, de paso, que los vecinos los vayan reconociendo.

Facundo es hijo del alfil principal que tiene Isa, don Eduardo Cattaneo. El joven se muestra seguro de sus intenciones, convencido de ser el futuro intendente de la capital. No obstante, están quienes creen que aún le falta carrera política para alcanzar semejante responsabilidad.

Frida Fonseca  transita su segundo mandato como concejal, donde le resultó más positivo y útil al ejecutivo municipal. Pero están quienes sostienen que cuenta con mejor imagen que los otros precandidatos propuestos en esta oportunidad. Quizás se deba a que es una mujer mediática y que aborda temas sensibles para la comunidad, o bien,  porque es la que mayor antigüedad tiene al lado de Isa en la función. Paralelamente se rumorea que liderará la lista de concejales, en el caso de que el PJ solucione diferencias y se logre un consenso.

En el caso de José Luis Gambetta, sorprende esta decisión de auspiciarlo para ser precandidato. Puesto que es nuevo dentro del Isismo. Pero cabe destacar que tiene conocimientos sobre candidaturas, ya que batallo en varias oportunidades, en el siglo pasado, contiendas electorales.

Gastón Galindez se esforzó por demostrar que es más que una figura carismática y de perfil encantador. Convencido de seguir entre los favoritos de Isa, buscará tomar protagonismo para alcanzar, no la intendencia, sino más bien un lugar como diputado. Se habla de su separación con Gustavo Saenz, y a diferencia de su par Matias Canepa, decidió pelear desde adentro del PJ, al lado de Miguel.

Este jueves no solo se presentan precandidatos a intendentes de toda la provincia. También mencionará a quienes estarán como diputados y concejales. En capital suenan Hugo Sumaria y Nancy Monteros como diputados.

Otro punto sobresaliente de este evento es saber por qué Miguel Isa decidió hacerlo en un hotel donde sus dueños están familiarmente relacionados con el romerismo, existiendo cientos de lugares para concretar la presentación.

 

Fernando Primero Climent para La Hora

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir