#TeatroMunicipal: un espacio para el desarrollo y crecimiento de la industria cultural local

27/01/2015

A partir de hoy se llamará a licitación y concurso de precios para la construcción del nuevo edificio artístico de la ciudad. El mismo funcionará en el acceso al Centro Cívico Municipal. Tendrá un escenario y auditorio moderno con capacidad para 250 personas.

Para continuar con el crecimiento y desarrollo artístico local, la Municipalidad de Salta llamará hoy a licitación y concurso de precios a empresas oferentes para la construcción del nuevo edificio denominado Teatro Municipal. El mismo estará ubicado en la zona del estacionamiento del Centro Cívico Municipal, contiguo al Tribunal Administrativo de Faltas.

La construcción es una obra articulada con el gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Teatro (INT). Los trabajos serán ejecutados en los próximos meses.

“El que se llame a licitación para el Teatro Municipal es una gran satisfacción. Cumplimos con la prórroga que se había solicitado en diciembre. Apenas se abran los pliegos, la obra se cumplirá para el beneficio de la cultura y las familias salteñas”, destacó Mauro Sabbadini, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

El Teatro Municipal es gestionado por el municipio, el Instituto Nacional de Teatro y artistas locales independientes. “El objetivo marcado por el intendente es permitir el crecimiento y desarrollo de la industria cultural local. Queremos que los vecinos y familias salteñas puedan disfrutar de un dispositivo similar al de la Casa del Bicentenario ubicado en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios, donde la comunidad ya tiene una fuerte interacción con la actividad cultural”, explicó Sabbadini.

Teatro Municipal

El nuevo espacio contará con un escenario y auditorio moderno, con baños y patio. Tendrá una sala con capacidad para 250 personas, además de garantizar la circulación en el acceso vehicular y peatonal de forma rápida y efectiva.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir